Skip to content
4 junio, 2008 / pepa

post de opinión


Esto no es sino una prueba de post de opinión. A esperar a que lleguen nomá poye.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Liliana / Ago 7 2008 20:49

    ACLARACION
    SITUACION SOC. PROT. ANIMALES VALPARAISO

    A raíz de un correo que ha estado circulando del grupo Ecopolis sobre la situación que enfrenta la Soc. Protector de Animales de Valparaíso “Carlos Puelma Besa”, hacemos la siguiente aclaración:
    Efectivamente los plazos para la construcción del canil que está dando el municipio se estarían cumpliendo , acabamos de tener una reunión con ellos, pero nuestro problema no es precisamente ese.

    Para los que no tienen clara nuestra situación:

    El Seremi de salud está acusado de desacato por no haber cumplido el falló de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que fue ratificado por la Corte Sumprema y que tiene relación con el desalojo de los perros que mantenemos en el canil del cerro merced.
    Dentro de la próxima semana el Seremi tendría respuesta de su apelación , explicando a la corte porque no procedió al retiro de los animales de la protectora. Esperamos un falló favorable, pero eso lo sabremos concretamente cuando la corte resuelva. NO ANTES. Lo grave es, que si el Seremi es sancionado, los animales del refugio pueden correr el riesgo que la Corte de Apelación es de Valparaíso, solicite ejecutar de inmediato o en un plazo mínimo el desalojo de los animales, y que este no de tiempo para que se termine de construir el canil en Laguna Verde, lo que conllevaría al lanzamiento a la calle o la eutanasia.

    Por otro lado la situación del hostigamiento permanente por parte de los vecinos, es un tema no menor del que pueden ustedes enterarse al leer nuestra declaración pública adjunta, la que fue leída el día de la convocatoria.

    Por último, solicitamos al grupo Ecopolis que agradecemos su preocupación por nuestra institución, que no debe emitir comunicado alguno sobre la situación que afecta a esta, ya que al entregar una información que no corresponde las personas suelen confundirse y quizás pensar que se está exagerando sobre el grave problema que la entidad enfrenta. Nosotros estaremos comunicando a través del correo y facebook de la Protectora cualquier noticia.

    PD.: Aprovechamos de agradecer la asistencia a la manifestación de apoyo al Seremi que se llevó a cabo el Martes pasado, a todos aquellos que nos acompañaron.

    Directorio
    Soc. Prot. Animales “Carlos Puelma Besa”

    En mi calidad de Presidenta de la Soc. Prot. De Animales de Valparaíso “Carlos Puelma Besa” DECLARO PUBLICAMENTE:

    . Que haciendo caso omiso a que se encuentra en construcción el canil Eco-Refugio y que será entregado a fines de Octubre del año en curso, seguimos siendo perseguidos y acosados por vecinos irresponsables que han llegado al extremo de querer ingresar a la fuerza al recinto del refugio, con el fin de abrir las puertas y soltar los animales a la calle.

    . Han agredido verbal y físicamente a funcionarios de la institución, de lo cual hay una denuncia del hecho ocurrido el jueves 24 de julio del pte. año.

    . Han dañado la imagen de la institución, que tiene 92 años prestando servicios a la comunidad.

    . Han perturbado la tranquilidad del personal del refugio y personas del vecindario ajenos a este movimiento, con las constantes manifestaciones y hostigamientos que han realizado en las afuera de las dependencias del recinto.

    . Han causado daños a la Propiedad Privada, con rayados ofensivos en el frontis del refugio y constante lanzamiento de piedras y golpes en la puerta principal de este, con el fin de amedrentar a nuestro personal. De resultado de estos apedreamientos, un perro del refugio resultó herido con la consecuencia de la perdida de un ojo.

    . Constantes llamadas telefónicas al domicilio particular de la Presidenta, hasta altas horas de la noche de una de las vecinas involucradas.

    . Han utilizado a los medios de comunicación para incitar y obligar a las autoridades a tomar medidas en contra de nuestra institución.

    . Es lamentable que la Sra. María Angélica Saavedra principal líder de este movimiento, quien siendo una educadora llegue a extremos deleznables como incitar al resto de los vecinos a ejecutar estas acciones, y más aún incitando a niños del sector a ser partícipe de estas.

    . No-conforme con toda esta persecución en contra de la Institución, y que a la vez va en contra de todas aquellas personas que tenemos amor por los animales, pretende boicotear el traslado de los animales hasta el sector de Laguna Verde, haciendo gestiones en contra de la institución con vecinos de ese sector.

    . Por esto, estimados amigos (as), y ciudadanía en general, solicitamos su apoyo, y pedimos a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, que emita un fallo a favor para evitar un mal mayor.

    . Finalmente, no descartamos ACCIONES LEGALES contra los dirigentes vecinales y demás involucrados que han hostigado cruelmente a nuestra Institución con presiones permanentes, lo que ha repercutido en todos los integrantes del Directorio y personal en forma de alteraciones de su salud física y psicológica.

    Hacemos mención que nuestra Institución ha logrado mantenerse en pié con mucho esfuerzo a pesar de los escasos recursos que posee, pero siempre su fin ha sido IR EN AYUDA DE LOS MÀS DESPROTEGIDOS, QUE SON LOS ANIMALES ABANDONADOS Y EN COLABORAR CON LA COMUNIDAD.

    . Finalmente, apoyamos la gestión sabia, criteriosa y humanitaria del Sr. Seremi de Salud, Fernando Olmedo, quien tomando en consideración el problema social y sanitario que significaría lanzar todos los animales del refugio a la calle, esta llano a esperar el corto tiempo que queda para instalar el canil en su nueva sede de Laguna Verde. Cualquier medida lesiva contra la Protectora, significará un perjuicio para la ciudad y especialmente para su bien ganado hasta el momento título de “Ciudad Patrimonial”.

    MARINA GONZALEZ BECKER
    PRESIDENTA
    SOC. PROT. ANIMALES VALPARAÍSO “CARLOS PUELMA BESA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: