Skip to content
10 junio, 2008 / pepa

Manual del aprendiz de rescatista


Paola Dragnic, miembro fundador del Grupo P, de reciente formación, ha compuesto el texto que reproduzco más abajo, que es a la vez en parte manifiesto, folleto de reclutamiento de voluntarios y manual para el novato en rescates de perros.
Un día no hace mucho ella decide enviar un email conjunto a una serie de personas con las que mantenía una relación virtual. Todas estas personas se caracterizaban por haber tomado cada una por su lado la misma decisión en determinado momento: la de no seguir de largo cuando se encuentran en la calle con un perro que necesita ayuda.

“Buscamos formas alternativas de apoyo mutuo entre quienes damos la pelea y quienes se enfrentan a un perrito muy necesitado en la calle. Buscando un hogar temporal, un padrino o una madrina que pueda albergarlo, hasta que encuentre un afamilia definitiva que, con un abuena campaña de adopción, puede demorar un promedio de 2 semanas. Nosotros te podemos prestar el apoyocomplementario para algún tratamiento, contacto para esterilización a bajo costo, desparasitación y por supuesto, toda difusión en la base de datos, para buscar un hogar y darle esa segunda oportunidad.
Ayúdanos. Haz un esfuerzo más por encontrarle un hogar”.

El Grupo P quiere aunar los esfuerzos de sus miembros y animar a la ciudadanía a que se apunte. Y quiere prestar atención especial al terreno de la difusión y la edición, a través de guías como esta, y como una serie ya iniciada hace semanas en que se publican casos urgentes, y otras más en proyecto. Los tutoriales de tiAperrada, otro miembro del Grupo P, y colaboradora de TelePerra merecen también mención especial.

“¿Qué hacer para encontrarle un hogar?

  • Envíanos fotos y la descripción de él para enviar a nuestros contactos.
  • Publica un aviso en El Rastro: es muy barato y lo ve muchísima gente.
  • Si puedes financiar, publica en otros periódicos. Haz el esfuerzo: vale la pena.
  • Publica un aviso en tu barrio, en tu trabajo, en pet shops de centros comerciales y sobre todo en clínicxas veterinarias, porque mucha gente pierde a sus perritos y busca uno para adoptar ahí.
  • Publica un aviso con foto en estos lugares:

www.clubmascotas.cl (debes registrarte)
www.mismascotas.cl
www.deremate.cl
www.mercadolibre.cl

Es importante que le tomes buenas fotografías, para que se note su cara, su mirada, su tamaño. En todos los avisos describe no sólo el aspecto, sino también su carácter y si puedes, llévale a un veterinario para que estime su edad, una posible mezcla con alguna raza y sobre todo su estado de salud.

Verifica quién adoptará a tu perrito. Hay algunas personas que buscan perros de regalo o para destinos realmente crueles como peleas y otros peores”.

Larga vida al Grupo P.

Read this document on Scribd: rescate perruno – instrucciones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: