Skip to content
10 junio, 2008 / pepa

Salvemos a Magdalena


[Talca, Chile] Su pecado es ser tímida. Patológicamente. A sus 9 meses sobrelleva mal relacionarse con humanos. Sobre todo si son hombres. El veterinario que la revisó no ve otra salida sino la eutanasia. A no ser que alguien se ofrezca para darle todo el cariño que necesita; alguien que le enseñe a confiar en este mundo. Sólo necesita un par de meses de paciencia. Las sobrevivió todas hasta ahora. No podemos deshauciarla nosotros.
Las chicas de Aperradas (C.R.E.E.) te cuentan la historia completa:

(Las fotos que aparece en la derecha, por orden, son las fotos que resumen el estado en el que Magdalena, ciega de infección, con tiña y sarna llegó a nuestras manos… hasta ahora, rehabilitada)

Hola. Soy Maria Magdalena, hija de Dino, de su ultima camada. Nací el 18 de septiembre del 2007, y estuve a la intemperie desde ese momento, hasta que tuve un mes y mi mamà nos llevó a mis hermanos y a mi a la casa de quien nos cuidò hasta ahora, las aperradas.

Desde el dia de mi nacimiento, comenzó mi aventura por la vida.

Al aprender a caminar, seguíamos a nuestra mamá, Dino, que iba a buscar comida. Aprendimos que los autos pegaban fuerte, que la gente era cruel, y aún asi…. entre medio de los autos en la carretera…. no morimos.

Mi mama estaba muy enferma cuando nací, y nos contagió su tiña y su sarna. Antes de aprender a caminar sabiamos rascarnos, nos quedamos sin un pelo, y teníamos los ojos llenos de infección, producto de todos los problemas de salud que teniamos. En nuestros estómagos, parasitos ultraresistentes que se comían todo lo que nosotros ingeríamos, y esto hacía que las vitaminas quedaran en nada.

Comenzamos a recuperarnos donde las Aperradas, pero con tantos remedios nuestras defensas bajaron y se nos pego un parvovirus. Los 5 luchamos por salir de este nuevo agente externo, pero lo logramos sólo 3.

Y fuimos bautizadas “las tres marias”: Jacobe, Salome, y yo: Magdalena.

Siempre tuve miedo de todo. Cuando las aperradas venian a acariciarme, a darme comida o a lo peor… pincharme, yo me escondía atrás de las casas…. odio la calle, le tengo mucho miedo, no quiero regresar, veo puertas abiertas y entro a mi casa, en realidad, le tengo mucho miedo a la gente… Y es más grande que yo, no lo puedo superar, no en uno o dos meses…

Fui adoptada hace dos meses. Mi nuevo dueño dijo que me amaría, pero en realidad, no me entendió, y me obligó a ser el perro que él siempre quiso tener, en lugar de dejarme ser quien yo soy. Y yo tuve mucho miedo de su voz…. me defendí… y casi lo mordí. Pero él pensó que era un ataque, no vio que yo tenía miedo… El quería secarme el agua, porque me mojé con la lluvia, pero yo estaba tan asustada…

Volveré con las Aperradas esta semana. Me van a esterilizar, pues tengo 9 meses y ya puedo tener hijos, pero las aperradas dicen que no es bueno. Además, donde voy, está el Negro, que es mi papá, y que puede incentivar mis hormonas para que el celo me llegue pronto.

Pero necesito encontrar un hogar… porque Paula, quien me tendrá a cargo, se va a Europa en diciembre de este año. Y cuando ella se vaya, si no tengo un hogar, tendre que irme a dormir… para siempre…

El veterinario dice que tengo que dormir. Pero las aperradas quieren agotar las posibilidades de encontrar una casa. MI NUEVO DUEÑO debe ser especial… sin querer cambiar lo que soy y como soy… tarde o temprano yo me entregaré… pero con paciencia…

He luchado mucho por mi vida. He recibido apoyo, pero creo que soy joven aún y tengo potencial.
He tenido más de 5 oportunidades de morir, pero estoy aquí, viva.

Y mi vida se abre recièn, como un capullo en la primavera… Quiero vivir, pero necesito una oportunidad… un hogar propio, mìo… una casa que cuidar, un amo que amar… uno que me ame así, como yo soy….

Yo sólo estoy pidiendo una oportunidad mas… la última de todas… antes de renunciar, y descansar…

No me dejes sola… por favor.
aperrate@gmail.com

Solo ayuda y difusión por favor, este caso es gravísimo. No queremos decidir por su vida sólo porque no tiene un hogar, ni podemos dejarla en la calle porque no hay donde más dejarla. No es justo para ella, les toca a la raza humana ahora asumir. Si quieres ayudar a Magda con alimento, madera para construirle una casa de perro, esterilizacion, etc, donar.aperradas@gmail.com. Si quieres adoptarla, al correo de arriba. MUCHAS GRACIAS.

Responder

