Skip to content
19 junio, 2008 / pepa

Cyberacción de repudio a política de gobierno


Hace dos días contábamos que Michelle Bachelet una vez más se niega a recibir en audiencia a la ciudadanía. Parece haber sido la gota que colmó el vaso de la paciencia de la gente. Ello a decir de la cyberacción que se está preparando. Tiene como objetivo llegar a diputados y senadores chilenos, y hacerles reflexionar sobre su obligación de atender a las preocupaciones de los que, gracias a sus votos, los han colocado donde están. La siguiente es la invitación a acción que hace Cefu:

Amigos,

Los últimos acontecimientos ocurridos en Chaitén dan cuenta de la indiferencia de las autoridades por los animales. Es necesario que en nuestro país se legisle al respecto, para terminar con las matanzas, abandonos y sufrimiento animal en general. Por lo mismo te pedimos que nos ayudes copiando esta carta (que sigue a continuación de las direcciones) para remitirla a senadores y diputados, y luego a tus contactos.

Las manifestaciones y otros movimientos que hemos organizado no han servido para crear conciencia animal de quienes hoy nos gobiernan, pero sí lo hará una misiva que atente contra sus intereses. Así, la amenaza de nuestros votos en las próximas elecciones pueden dar un giro a la vida de miles de animales de nuestro país.

NO AL ABANDONO, NO A LAS MATANZAS, POR UNA LEY ANIMAL YA!
Animalistas en Acción

Coalicion por el Control Etico de la Fauna Urbana – CEFU
www.cefu.cl

Mails diputados y senadores de Chile

acardemi@congreso.cl; aegana@congreso.cl; aespina@senado.cl; agarcia@congreso.cl; aherrera@congreso.cl; ahorvath@senado.cl; alvarado@congreso.cl; anavarro@senado.cl; avargas@congreso.cl; azaldivar@senado.cl; ballesteroscurumilla@yahoo.com ; bprokurica@senado.cl; cbianchi@senado.cl; ccantero@senado.cl; cescalona@senado.cl; efrei@senado.cl; eestay@congreso.cl; fchahuan@congreso.cl; fflores@senado.cl; fw120@congreso.cl; garenas@congreso.cl; ggirardi@senado.cl; guriarte@congreso.cl; gvasquez@senado.cl; gverdugo@congreso.cl; hlarrain@senado.cl; hsabag@senado.cl; hulloa@interior.gov.cl; inorambuena@congreso.cl; iurrutia@congreso.cl; jagomez@senado.cl; jarancibia@senado.cl; jcoloma@senado.cl; jgarcia@senado.cl; jgazmuri@senado.cl; jhernandez@congreso.cl; jkast@congreso.cl; jlobos@congreso.cl; jnaranjo@senado.cl; jnovoa@senado.cl; jpizarro@senado.cl; jpletelier@senado.cl; julloa@congreso.cl; kuschel@senado.cl; longueira@senado.cl; macristi@congreso.cl; masferre@congreso.cl; mforni@congreso.cl; mruiz@senado.cl; msubiabre@interior.gov.cl; mturres@congreso.cl; pmunoz@senado.cl; rmartine@congreso.cl; rmgarcia@congreso.cl; rmunoz@senado.cl; salvear@senado.cl; sbobadilla@congreso.cl; scorrea@congreso.cl; sgalilea@interior.gov.cl; sromero@senado.cl; aleperiodista@gmail.com; altazorina77@hotmail.com; crojas@lun.cl; cartasaldirector@theclinic.cl; ezebert_bathory@hotmail.com; paodragnic@gmail.com; euroliz71@yahoo.com.mx; leyla.ramirez@lanacion.cl; mauricio.avila@publimetro.cl; mcastro@lanacion.cl; mbesnier@lun.cl; info@elmostrador.cl
——

[La carta a enviar:]

Por una Ley de Protección Animal, por todos los animales de Chile

Animalistas NO votaremos por la Concertación en las próximas elecciones. Repudiamos la actitud displicente del gobierno de M. Bachelet frente al tema animal y medioambiental en general.

Somos miles en todo Chile

La ley de la selva en Chaitén: animales muertos víctimas del canibalismo y del abandono tapizan el suelo gris de un pueblo fantasma

Aún quedan 250 animales por rescatar

En el ahora deshabitado Chaitén, es cruel la realidad. Ahí en pié los animales más fuertes, aquellos que por desesperación matan a sus símiles para poder seguir sobreviviendo. Ya dos meses han pasado desde la tragedia, y los damnificados no sólo debieron hacer frente al abandono de sus hogares, si no que además a vivir en ascuas por no saber el futuro de sus animales, los que ahora deambulan hambrientos o yacen en la ceniza volcánica convertida en cemento. Es decir, sufrimiento por dejar una vida de esfuerzo, y angustia por la muerte lenta de sus mascotas, gatos, caballos y otros. ¿En qué se sustenta la política de Michelle Bachelet?

Frente a este lamentable escenario, el gobierno mantuvo su negativa respecto al ingreso de expertos a la zona de catástrofe para rescatar los animales que siguen con vida. Y todo ello a pesar de diversas campañas animalistas organizadas en Santiago y regiones, en las cuales se adhirieron políticos, y se logró reunir miles de firmas de ciudadanos con conciencia animal, los mismos que deberán votar en las próximas elecciones. Es que definitivamente los animales NO importan, y la opinión pública procesa dicha información, la que debería ser problema de Estado para ser resuelta.

En este sentido, recientemente la directora de la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), Alejandra Cassino, recibió respuesta a la misiva de protección animal que remitió a la Presidencia, y que junto a Carolina Ahumada, vocera del grupo Facebook S.O.S: Vamos en Camino, y el diputado Marco Enríquez Ominami, entregaron de forma simbólica a mediados de mayo en La Moneda. Ahí se incluían las 7000 mil firmas recaudadas en movilizaciones animalistas, y centenares de cartas de niños que solicitaban el rescate de animales que se mantienen en condiciones extremas en Chaitén.

La misma presidenta que escogimos por su cercanía hacia el pueblo, y por su respeto hacia la opinión pública, ignoró dicha petición de forma displicente, como si la vida de los animales no significara nada.

A continuación extractos de la misiva emitida desde la Presidencia, con fecha 6 de junio del presente mes:

“Compromisos impostergables en la agenda presidencial no nos permiten concertar la reunión, por lo que rogamos aceptar nuestras excusas”.

“Asimismo, hemos remitido para conocimiento de la señora Delegada Presidencial para la Provincia de Palena su dossier con las cartas y firmas de apoyo a los animales de Chaitén”.

Manifestamos a la señora Michelle Bachelet – que no respetar el derecho a la vida (no importa si es animal, vegetal o humana), significa que Chile difícilmente será el país que ella promete: una nación que aspira al desarrollo y al avance -. En su último discurso anunció un proyecto de ley que resguarda la vida de ballenas en nuestras costas, y en el mundo. ¿Es menos significativa la vida de un perro, gato o vaca? Sentimos que éstas son igualmente importantes, por lo mismo urge que se legisle al respecto, para evitar matanzas y violaciones a los derechos animales.

Esta es la tercera vez que se pide audiencia a la Presidenta Bachellet. Primero fue por la matanza de animales en La Plaza de a Constitución, ocurrida días antes de que asumiera el mando. La segunda, en marzo pasado cuando al conmemorarse un año de la matanza de La Moneda se le solicitó una nueva audiencia, acompañando la misma con 25 mil firmas recolectadas por la Coalición por los Derechos Animales (CDA) que pedían terminar con las matanzas de animales y con la propuesta remozada de control canino. Posturas reiteradas que sólo confirman el desinterés de la autoridad por los temas relativos a la condición de los animales en Chile, y a no entender la importancia que estos temas revisten para la comunidad. Insistimos, la misma de la cual esperan apoyo en las próximas elecciones.

Negativa de la ministra Uriarte

En mayo, organizaciones animalistas, y los diputados Francisco Chahuán y Roberto Sepúlveda, se reunieron con la ministra Ana Lía Uriarte para discutir sobre el futuro de los animales en Chaitén. En la ocasión, la representante gubernamental reiteró firmemente que -no se realizarían más rescates-, además, defendió a brazo partido las políticas adoptadas por Goñi, que le parecían sumamente injustas las críticas de defensores animalistas y de la ciudadanía en general. Cuando se le consulta sobre el impacto ambiental que provocarían los animales en su condición de silvestres por la falta de alimentos, la ministra desestimó el asunto argumentando que no sería problema ya que Chaitén era casi imposible de volver a habitar.

Testimonio

Reporte a la comunidad animalista de Facebook de Marcela Ojeda, particular que se trasladó a colaborar a Chaitén. Las fotografías adjuntadas confirman lo que se relata a continuación.

“En este pueblo hay historias interesantes de contar, por ejemplo, la de Carlos González, quien caminó 12 días por el monte hasta llegar a Chaitén para poder sacar su camión. Al llegar al pueblo, 5 gatitos se le tiraron a las piernas desesperados, pero nada pudo hacer. Los pobres gatos no tienen nada qué comer, me contaron que vieron varios muertos en el camino, y que están siendo comidos por los jotes”.

“Cuando volví de Puerto Cárdenas, los milicos me contaron que había una casa hasta la mitad de agua, un perro negro ladraba por la ventana, estaba encerrado, yo le pedí al capitán que apiedrarán las ventanas para que pudiera salir. Después de unos días me cuentan que con todo lo llovido, el río se llevó a la casa con el quiltrito en su interior…”

¡Volvemos a exigir que se evacuen los animales que aún siguen en Chaitén. Que el gobierno facilite recursos para rescatarlos ya!

¡Por una Ley Animal! Por el derecho a la vida, por nuestros hermanos menores que a través la historia han sido víctimas de las malas decisiones de quienes hoy nos gobiernan.

¡ACCION ANIMALISTA EN DESPLIEGUE!

http://www.facebook.com/group.php?gid=20086806202

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: