Skip to content
27 junio, 2008 / pepa

Chaitén: rescate sólo después del 18 de julio


Según informan los chicos de Albergando un Amigo en su blog, tanto la intendencia, como la municipalidad y la delegación presidencial se han desentendido por completo de la suerte de los animales. Y ni siquiera han contestado a las solicitudes y consultas de Albergando un Amigo. La intendencia sólo hace dos días (24 de junio) se ha dignado a hablar con ellos. Les han dicho que sólo a partir del 18 de julio se permitirá efectuar algún operativo destinado a sacar los animales de Chaitén. Hasta esa fecha

“se priorizará el retiro de ´enceres [sic] sensibles´ por parte de personas que entren por ellos”

(refiriéndose con ´enseres sensibles´ no precisamente a los animales, pues.
La municipalidad, encargada de coordinar la entrada de civiles al recinto Chaitén, según AuA debiera también coordinar/apoyar el rescate a nivel núcleo familiar de las mascotas aún en Chaitén, sin esperar a realizar un operativo masivo a partir del 18 de julio. [Interesante, por cierto, tal vez sería memorizar el nombre y lista en que participa este alcalde en las próximas elecciones, y recordarle su falta de sensibilidad en las urnas].
El director regional de la Onemi, Guillermo Núñez, dará el lunes próximo una respuesta acerca de un rescate masivo y cómo efectuarlo.
Recordemos que Albergando un Amigo formaba parte de Cefu, coordinadora de agrupaciones rescatistas de Chile. Renunció a Cefu después de firmar unilateralmente un acuerdo con el gobierno, que encomendó en exclusividad a AuA las labores de logística posteriores al primer y único rescate llevado a cabo por las autoridades.
Más datos en el blog de Albergando un Amigo.

Más sobre el tema Chaitén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: