Skip to content
4 julio, 2008 / pepa

Sugieren matar a Magdalena


[Talca, Chile] Desde que nació lo pasó fatal. Se libró de la muerte en contadas ocasiones. Tiene sólo 9 meses y los veterinarios que la han visto consideran que es demasiado tímida para seguir viviendo. Si nadie la adopta ella tendría problemas para sobrevivir sola en la calle. Y sugieren matarla…

Magdalena debe ser adoptada. Lee su historia, de boca de C.R.E.E., protectora de Talca que lucha por su vida:

Magdalena nació el 18 de septiembre del año 2007.
Su mama sufría una sarna muy complicada, una tiña, y un cuadro de malnutrición espantoso que la tenia complicada. no obstante, buscando en ese momento un lugar para parir, se alejo del resto de los perros y tuvo a sus crías lejos de nosotras.
Con esto todo se complicaba, pues los cachorros se contagiarían y ella interrumpiría su tratamiento.
Venía pues a buscar su comida, pero apenas terminaba de comer, partía de nuevo hacia “ninguna parte” donde habian nacido sus crías. Incluso, en oportunidades la seguiamos, pero se metía entre matorrales cortandonos el paso.
Hasta que cierto día comenzó a llegar a casa de Paula con algunos perritos. De a uno diario, se los comenzó a traer de regreso, ya de 1 mes de vida.
Los cachorros venían infectados de absolutamente todo, en pésimas condiciones. Tres de ellos estaban practicamente ciegos, solo de infección.
Se destetaron inmediatamente, y la madre y las hijas fueron separadas. Comenzamos a hacerles tratamiento a todos, para frenar el avance, y a nutrir. Tocar a los cachorritos realmente daba mucho temor, no sabias si le arrancarías en cualquier momento un poco de piel, no se sabía exactamente que tenían.
Muy lentamente comenzaron a reponerse. Eran 4 niñas y 1 niño. Dino, su madre, también comenzó a reponerse con mucha lentitud, pero de forma segura.
a Partir del primer mes de refugio, a los cachorritos se les comenzó a buscar hogar, a pesar de que faltaba que se recuperaran y afirmaran. Se comenzó a organizar una jornada de adopciones para ellos.
Llegaron en el mes de Octubre, y la jornada quedó fechada para diciembre. Un par de días antes de dicha jornada, sufrieron todos juntos una parvo fulminante que se llevó a dos de los cachorros: el macho y una hembra. Quedaron tres hembras luchando con todo por sobrevivir, hasta lograrlo.
Desde que llegaron, a pesar de nunca haber interactuado con el ser humano, 4 de los 5 cachorros mostraron que no tenian problemas de adaptación y aceptaron al humano de buena gana, jugueteando y aprendiendo, obedeciendo órdenes, y comportandose como todo cachorro. Pero nunca Magdalena mostró ese carácter. Magda siempre estuvo escondida dentro de su casa, incluso cuando tuvo parvo. Cuando era momento de sus inyecciones, había que tomarla en brazos, porque no venía solita, jamás. Pedimos varias opiniones veterinarias, y lo único que Magda puede tener es un trauma al momento del parto, cosa que por las condiciones del mismo, no estuvo vigilado por nosotras. Seguramente tuvo una falta de oxígeno que derivó en algun trauma neurológico, que causa este comportamiento temeroso en extremo. Magdalena desde que estuvo a nuestro lado jamás fue maltratada de ninguna forma, al contrario. Para sociabilizarla se le mostraba mucho amor, mucho cariño, mucha atención, pero jamas cedió.

De esta forma, los cachorros sobrevivientes fueron creciendo.

Despues del ataque de la parvo, se suspendió la jornada para rehabilitarlos nuevamente. Esta vez era deprimente ver el estado en que quedaron: huesos caminantes. Muy debiles, comenzaron nuevamente.. vitaminas, medicamentos, inyecciones, comida especial…….. Y asi, pasaron dos meses, tres meses….

Las bautizamos como las tres marías: Salomé, Jacobé y Magdalena.

Jacobé encontró casa primero. Vino a buscarla su mamá desde Linares.
Luego fue el turno de Salomé, que se fue a Vilches…..
Y Quedó Magdalena… con su carácter de siempre……
Ahora, sin embargo, habia mas tiempo solo para ella. Se le dedicó ese tiempo pero el resultado jamas varió. Siempre fue el mismo. Salome estaba hermosa, su salud era genial… pero no podía cambiar su forma de ser.

Un día cualquiera llegó un tipo que quiso adoptarla. Dijo que tenia mucho tiempo viendola, que la quería. Nosotras le explicamos el problema que Magdalena tenía, y quisimos persuadirlo para que adoptara a otro cachorrito…… uno normal. El insistió, muchisimo, y como mostraba real anhelo de tenerla junto a él, la dimos en adopción controlada.

Que Magda estuviera adoptada era una cosa como para no creerla.
Justamente…. no habia que creerla mucho…..

Porque cuando llamàbamos para saber como estaba Magdalena, el tipo decía que estaba bien, que se estaba adaptando. Pero cierto día llegó a casa de Margot, tremendamente enojado, casi loco, a pedir el arnés para traerla de regreso. Sin chistar, Margot le dijo que cuando él quisiera la trajera, y que no esperara demasiado para hacerlo…… Nosotras teniamos problemas de transporte, y no podiamos traer a Magdalena caminando porque ella no camina en la calle, le tiene pánico a salir y se descontrola. Asi que esperamos que el la trajera.

Mientras, se inició una campaña que no dio fruto para encontrarle un hogar a Magdalena, que ya tiene 9 meses. No obstante, el hombre comenzó a mostrar signos de querer aceptarla como ella era….. y le dimos dos semanas de plazo. Porque era mucho mas traumatico para Magda andar de casa en casa. Cumplido el plazo, Magda regresó.

El hombre en realidad echo en saco roto lo que le habiamos contado y nuestras sugerencias. El lo que quería era hacer de Magdalena el perro que siempre quiso tener, sin respetarla a ella con su propia forma de ser. Y Magdalena, aterrada de las ordenes, de los retos, de su petulancia, se trató de defender de lo que ella penso era un ataque y le mordió. Lo que Magda hizo fue apretar con su mandibula el cuerpo del amo, pero no causó heridas ni contusiones.

Al regresar estaba contenta. Su mamá Dino ya no estaba, también se fue felizmente adoptada… Y llegó a un hogar donde la aman muchisimo, y ella puede hacer gala de todos los regaloneos y abrazos que le da a las personas…. Magdalena reconoció el lugar y a nosotras con una movida de cola, pero igualmente se escondió. Al menos ahora mueve la cola….

Magdalena está raquitica. En el video se puede apreciar su pelaje brillante, pero al dar unas vueltas, como los huesos saltan del trasero, y se le notan las costillas claramente. No creció ni un centimetro desde que se fue adoptada.

También nos dimos cuenta que Magdalena saluda con la cola a las mujeres, pero a los hombres no. Ella podría darse en un futuro con una mujer como ama y criadora, pero no con un hombre… porque les teme.

Ahora nos enfrentamos a un grave problema.
Magdalena vive nuevamente en casa de Paula, que es una chica univeritaria que estudia su último año de kinesiología. En enero, Paula termina su universidad y viaja de intercambio a Europa por 6 meses. A su regreso, viajará directamente a su ciudad natal, Chillán, y buscará su futuro laboral. Y a Magdalena se le agota el tiempo, pues Paula arrienda el lugar, y cuando se vaya, la dueña de ese lugar echara a Magdalena de ahi.

Ella no sabe vivir en la calle, por lo tanto, no podemos dejarla sola en la calle, moriría de un ataque al corazón con la impresión. Además, no tiene sentido que existamos si liberamos a los animales que no son dados en adopción después de tantos sacrificios.

No hay hasta el momento ningun otro lugar donde Magda pueda estar.

Por eso, Magdalena necesita ser adoptada definitivamente por alguien especial. Alguien que no la fuerce a ser lo que ella no quiere ser, que la deje tener miedo, todo el que quiera. Que le hable desde lejos, que la acompañe, que sea paciente. Una persona que la entienda, que la proteja… y que no busque un perro guardián, sino un amigo. porque garantizamos que Magdalena puede ser una amiga genial y agradecida, pero necesita un tiempo del que no disponemos…..
Necesitamos que aparezca un amo que quiera llevarsela para evitarle la muerte. Porque no tenemos otra salida! No podemos dejarla sola, sufriendo!…. Los veterinarios que han estudiado últimamente su caso, han dicho que lo mejor para Magdalena es eutanasiarla.

Pero tenemos que dar la última lucha…. ¡¡¡Como no va a existir en el mundo una sola persona que la quiera, y que cumpla con estos requisitos!!!!… Nació en la calle, pasó hambre, se enfermó antes de abrir los ojos, llena de infección aprendió a caminar, se paseó su primer mes entre las ruedas de los autos…. Y no murió!…. fue rehabilitada, tuvo parvovirus fulminante de la que se recuperó y …. No se murio!!!!!!!!….. Nos ofrecieron despues el tratamiento completo para recuperar a Dino a cambio de entregarla para eutanasiarla… y No la entregamos, seguimos luchando!!! Porque ahora todo nos empuja a esto, si lo evitamos durante casi un año!!!!!!!

Magdalena necesita con urgencia alimento especial, mantas, frazadas, chalecos de polar para abrigarla. Necesita vitaminas, y necesita ser esterilizada. C.R.E.E ya no está en condiciones de costear nada de eso, pues arrastramos una deuda veterinaria que debemos cancelar, y todas las esterilizaciones desde aqui en adelante están pospuestas hasta que esa cuenta se pague. Las campañas no dan resultado, el mundo está demasiado preocupado de otras cosas…..

POR ESO TE NECESITAMOS DE FORMA URGENTE

Tenemos algunos meses para que JUNTOS podamos hacer algo por Magdalena.

Hemos habilitado un chat EN NUESTRO SITIO WEB HTTP://WWW.APERRADAS.ES.TL a la izquierda, donde dice “Magdalena” para que puedas dejarnos tus comentarios y ofrecer tu ayuda.

No nos sirve que consideres que es lindo lo que hacemos. Lo que necesitamos es AYUDA.

Para recibir los datos bancarios de C.R.E.E (grupo con personalidad juridica vigente) debes escribir un email a donar.cree@gmail.com y el sistema te retransmiritá lo que necesitas de forma inmediata.

ESTAMOS ESPERANDO TU AYUDA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: