Skip to content
5 julio, 2008 / pepa

Cruel matanza de gatos



[Antofagasta, Chile] [Los gatos no están libres de las acciones criminales de algunos humanos. Esta vez atacaron con brutal sistematicidad en el norte del país]. Informó La Estrella del Norte:

En la Población Vista Hermosa. Una de las pocas mininas que se pudo salvar de esta matanza, descansa en los brazos de su dueña, Elvira González.
Más de 15 gatos fueron brutalmente asesinados con veneno en la Población Vista Hermosa de Antofagasta. El incidente comenzó a gestarse el martes de la semana pasada y aún siguen apareciendo felinos fallecidos.
El hecho fue dado a conocer por dos de las vecinas afectadas Elvira González y Carmen Ávalos, quienes son residentes de la calle Claudio Arrau, donde se registró la peor parte de la matanza. El hecho conmocionó a los pobladores de la zona, quienes tuvieron que soportar el terrible efecto del veneno en los animales, que saltaban y se golpeaban en las paredes de las casas. De hecho, el triste panorama fue visto por la mayoría de los escolares de la Escuela Chango López, quienes sorprendidos y aterrados vieron como sus mascotas eran destrozadas internamente por el efecto del ‘gaticida’. De a poco, la Marlen, la Mimi y la Quiquita dejaban sus desgarradoras convulsiones para quedar tiesas sobre las calles de la citada unidad vecinal, ubicada en el centro alto de Antofagasta.

Más Gatos
Todo pareció acabar, pero la sorpresa se volvió aterradora cuando al botar los gatos en los contenedores, la vecina Elvira González, se encontró con la terrible imagen de varias bolsas con gatos en su interior, dejadas seguramente, por el autor del brutal ataque.
Y estas bolsas no cesaron de aparecer hasta ayer, cuando los contenedores, ahora con el nauseabundo olor de la descomposición de los gatos, fueron retirados por el personal municipal.

Denuncia
Las vecinas interpusieron una denuncia en la fiscalía, ya que fueron más de quince los mininos que perdieron las siete vidas en este ruin ataque.
Además, las pobladoras aclararon que el veneno es peligrosamente tóxico, por lo que puede afectar a humanos. Además indicaron que dicho producto lo venden en Tacna y es parecido a la peligrosa estricnina. Sin embargo, las personas que lo manipularon no supieron cómo suministrarlo, ya que los animales sufrieron durante varios días antes de morir en plena calle y tejados. Igual hubo varios que se salvaron del ataque y con los cuidados de Elvira González y Carmen Avalos, pudieron recuperarse, aunque ahora temen salir a la calle. Por ahora, están esperando lo que resuelva la Justicia y así evitar que estos casos se repitan en el sector.

Sigue el Peligro
Lo malo es que los gatos de esta vecina y los que habitaban por el sector, aún siguen en riesgo, por los nocivos alcances de este veneno.
Por si esto fuera poco, hasta los perros del sector se vieron afectados con el veneno y comenzaron a sufrir ciertos efectos en su organismo.
[5 de julio de 2008]
estrella del norte]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: