Skip to content
5 julio, 2008 / pepa

Envenenan a perro bombero de Maipú


akron, descansa en paz

[Maipú, Chile] La siguiente nota es de la compañía de bomberos de Maipú.

Maipú, 28 de Junio de 2008.- Una de las mascotas existentes en las diferentes compañías de nuestro cuerpo ha dejado de existir: AKRON una de las dos mascotas de la Primera Compañia falleció en extrañas circunstancias el pasado 25 de junio. Akron fue encontrado sin vida en la calle junto al porton posterior del Cuartel, al parecer envenenado.

Todos los primerinos, y muchos que nos somos de esa compañía, lamentamos la partida de Akron.
Como versa la cancion, AKRON “era Callejero por derecho propio… aunque fue de todos nunca tuvo dueño que condicionara su razón de ser; libre como el viento era nuestro perro, nuestro y de la calle que lo vio nacer”.

AKRON llegó al Cuartel de la Primera Compañía a principios del año 2001, es difícil precisar la fecha ya que así como llegan las mascotas, estas se pueden ir, pero ese no fue el caso de AKRON. Al principio muchos preguntaron por el perro y a alguien se le ocurrió, para no dar muchas explicaciones, decir que el perro era primo de KAZAN y que venia desde de Arica. (Kazán es un Pastor Alemán que perteneció al Ex-cuartelero Luis Muñoz y que ahora es parte de la Primera.)
Pasaron los días y Akrón se sintió pleno en un Cuartel de Bomberos adoptándo a la Primera como sus amos. Como se quedó debíeron colocarle un nombre y se escogió el de AKRON. Poco a poco se fue ganando el cariño de todos.

La Guardia Nocturna él la adoptó como su dormitorio. Su mayor gracia fue el hecho quizás de haber tripulado el Material Mayor y acompañar a los Voluntarios al lugar del llamado. Se desordenaba un poco cambiándose de asiento buscando la mejor vista. En el lugar los Voluntarios trabajan y Akrón observaba e investigaba el lugar sin alejarse mucho de la máquina. A la orden de tripular corria presuroso a tomar su asiento. Tenía un collar y una placa que llevaba su nombre y que al reverso decia BOMBERO.
KAZAN, su fiel e inseparable compañero tambien lamenta su partida. Se le ve triste, sin ánimo y desorientado.

Pequeño Gran AKRON, este es un pequeño tributo a tu memoria.

vía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: