Skip to content
9 julio, 2008 / pepa

Alcalde de Talcahuano denuncia la matanza con estricnina


El alcalde de Talcahuano, Abel Contreras Bustos, presentó hoy una denuncia por la cruel matanza con estricnina perpetrada en el centro de la ciudad. Se esfuman así los rumores de que fuera el mismo alcalde el asesino.

La denuncia es por el delito de maltrato o crueldad con animales, tipificado en el artículo 291 bis del Código Penal, en el cual se establece una pena de presidio menor en su grado mínimo, equivalente de 61 a 540 días de presidio y una multa de uno a diez unidades de ingresos mínimos mensuales.

Me entero de paso, de lo declarado hoy por el alcalde, de que en Talcahuano el el servicio de salud Fonasa para humanos se extiende a los perros. La municipalidad tiene firmado un convenio con las veterinarias, que son quienes ofrecen estos servicios médicos, que incluyen la esterilización.

Se une esta, pues, a la denuncia presentada por Cefu/Agrupación de Amigos de los Animales. Estos esta mañana también presentaron una querella criminal.

Son buenas noticias.

Si el responsable de los asesinatos fuera funcionario de la municipalidad, estupendo sería que recibiera un castigo ejemplar, de manos del propio alcalde. Algo similar debió haber ocurrido con la matanza de los perros de la plaza de la Constitución, en la investidura de Bachelet.

vía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: