Skip to content
9 julio, 2008 / pepa

Peligro de muerte en Municipalidad de Puente Alto


Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón

[Santiago, Chile] La municipalidad de Puente Alto (-foto de su alcalde, Manuel José Ossandón-) amenaza con matar a 20 perros (sanos). Nos ha llegado la noticia de manos de una persona que ha estado alimentando a muchos de estos perros en la calle antes de que la municipalidad los cazara.
Esta persona consiguió rescatar a 6 de ellos. Y sólo por su insistencia logró que el encargado y el veterinario que trabajan allí accedieran a no matar a ninguno, pero sólo con la condición de que la ciudadanía les encuentre inmediatamente hogar.
Los perros están hacinados. Al parecer son dóciles. Entre ellos hay dos cocker (hembras) y una pitbull.
En el caso de la pitbull, su propia dueña firmó un papel en que da permiso a la municipalidad para que la mate.
Por su puesto el valor de un papel como ese carece de valor legal alguno. La ley prohibe matar perros en Chile. Hay que repetirlo una y mil veces. Sólo en caso de rabia es legal. Y deberá ocurrir la muerte en tal caso sólo a manos de la autoridades sanitarias. Ningún individuo, institución privada o municipalidad puede matar a un perro porque se le antoje, cualquiera sea su opinión acerca de cuál deba ser la suerte de los perros.
Si la municipalidad ha creado los mencionados formularios, a firmar por los ciudadanos, donde estos dan permiso a los funcionarios para asesinar a un perro, es con la ilusión de que de ese modo nadie podrá responsabilizar a la municipalidad. Nada más fuera de lugar.

Siéntase libre de presentar sus quejas a la municipalidad de Puente Alto. Está asesinando; violando la ley y la sensibilidad de los ciudadanos.

Entretanto los perros del canil necesitan urgentemente hogar. Llama al 7914686 (no importa la hora).

Seguiremos informando.

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. claudia aburto roa / Dic 19 2008 15:07

    se pasaria el alcalde hacer semejante tontera,yo soy de av san guillermo donde el alcade nos prometio muchas cosas .y con esto,SERIA LA GRAN DESTRUCCION.(señor alcalde) tiñase de BLANCO no de ROJO.SI NO SE LA PUEDE CON LOS ANIMALES MENOS SE LA PODRA CON NOSOTROS.SI QUIERE YO LE AYUDO COMO LO HE ECHO ASTA AHORA RECOJO A LOS PERRIS Y LE BUSCO 1 BUEN AMO!!!!!!

  2. carlos antonio muñoz cisternas / Ene 2 2009 12:09

    se que es muuy dificíl lograr entender mi petición, por ser una persona con una ciscapacidad fisica producto de un accidente vascular, que dejo secuelasen mi movilidad,por lo tanto tengo problemas para resplazarme, y dependerde mi familia para él diario vivir mi problema en sí es él siguiente , paso hacer victima de mis vecinos más cercanos, que no respetan mi traquilidad que necesito para sobre llevar mi enfermedad dado las molestias que me ocasionanuno pasando sobre la vereda frente a mi casa, la cual tiene una bajada la cual se esta moliendo debido al constante paso de vehiculo sobre sin asunto ya que no es necesario,abiendo una acera que no justifica subirse, a dicha veredala otra persona barre co chorro de agua su vereda tinando toda la mugre de su casa, hacia mi lado teniendo yo que estar barriendo,significando un esfuerzo.dadoeso puse 3 piedras para evitar que siga deteriorando,no se si por intermrdio de su persona plantar 2 arboles los cuales evitaria él paso de vehiculos sin motivo sobrela vereda si ustedes me pueden ayudar de esa manera dandome un poco de tran quilidad para seguir llevando está enfermedad.

Responder

