Skip to content
16 julio, 2008 / pepa

Monumento al perro callejero


[Ciudad de México] [Monumento de bronce en homenaje al perro callejero en México]. De tabascohoy.com:

Develarán Monumento al Perro Callejero en el DF. La asociación Milagros Caninos anunció que el 20 de julio se develará el monumento realizado en bronce.
En reconocimiento a la superviviencia y como un llamado de atención a quienes echan a la calle a perros que son adquiridos como si fuera un juguete, sin importar que se trate de la vida de un ser, el 20 de julio próximo se develará el monumento al perro callejero.
En conferencia de prensa, el ex futbolista Miguel España y su esposa Paty, fundadores de la asociación Milagros Caninos, anunciaron la develación de la obra de la escultora mexicana Girasol Botello.
El monumento, realizado en bronce, se ubicará en Insurgentes Sur esquina con Moneda, en el sur de la ciudad; mide 1.60 metros de largo por 80 centímetros de alto y 55 centímetros de ancho, es hueco y pesa casi 80 kilogramos.
Paty España destacó que México será el décimo país en el mundo con un monumento de ese tipo, con el cual se pretende crear conciencia para frenar el creciente maltrato a los animales, en especial el perro, considerado el más fiel amigo del hombre.
En la ciudad de México, dijo, las estadísticas indican que hay más de tres millones de perros abandonados en la calle que sufren de enfermedades y, a su vez, constituyen un problema de salud pública, debido a que tienen parásitos, bacterias y virus.
Destacó por ello que el objetivo es promover, mediante esa obra, el trato digno a esta especie, pues la gente los ve como un juguete, un entretenimiento, pero cuando se aburren los echan a la calle sin importar las condiciones en que vivirán.
El médico veterinario Pedro Cano, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refirió que en México los centros antirrábicos sacrifican casi 120 mil perros al mes.
Expuso que la sobrepoblación de perros se debe a que una hembra abandonada en la calle, en cuatro años puede tener varias camadas. De ahí la importancia de evitar prácticas de ese tipo, subrayó.
[15 de julio de 2008]
tabasco hoy]

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. kira / Sep 6 2008 18:49

    yo kisiera saber como puedo ayudar a su fundasion o ayudandolos con lo km fuera , y k vueno k existe esta fundasion por k maltratan mucho alos animales por donde yo vivo espero su respuesta

  2. pepa garcía / Sep 6 2008 19:03

    dónde vives, kira?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: