Skip to content
25 julio, 2008 / pepa

Alcaldes: no más sacrificios


El viernes 25 tiene lugar una manifestación en red (Talcahuano, Santiago, Viña-Valparaíso) contra el sacrificio de perros en Chile. Lo castiga la ley, pero los alcaldes parecen no querer respetarla de propia iniciativa. Esta manifestación/velatón tiene lugar al mes de la matanza de Talcahuano. Se repetirá el 25 de cada mes. Lee documentación de Cefu, uno de los convocantes:

MUNICIPIOS QUE SACRIFICAN ANIMALES: “Que parezca un accidente…

Los sacrificios animales en algunas municipalidades, ya no son un secreto a voces.

Es una realidad que ha salido a la luz, para vergüenza de muchos alcaldes que apoyan estas prácticas.

Aunque desmientan con excusas y “disfracen” sus acciones, utilizando:

.

La “tercerización”.

Pagando a gente externa, para que disemine carnadas envenenadas por las calles, poniendo en peligro a los mismos ciudadanos y sus mascotas. Con ello, pueden negar todo nexo con sus asesinos a sueldo, quienes pese a las “investigaciones y sumarios” ordenadas por parte de estos Municipio en las fiscalías, curiosamente nunca serán encontrados para llevarlos ante la justicia.

.

Negación de la utilización de movilización municipal: La gente NO es tonta.

Aunque estos municipios llamen “coincidencia” el que después de cada matanza animal, siempre se divise una camioneta municipal en las cercanías. El que todos los testigos de las diferentes denuncias de este tipo, siempre aseguren haber visto un transporte municipal cercano al lugar de los hechos, al poco tiempo de las muertes, también es coincidencia? Y que las camionetas que a veces cubren su sello municipal para parecer civiles, tengan las mismas placas patentes y sean de la misma marca que los vehículos que utiliza el municipio, también es un capricho de la coincidencia?

.

Culpar a los propios vecinos

Se está haciendo una especie de “moda” en algunos municipios, decir que quienes solicitan esos sacrificios son los mismos vecinos, indicando con ello “la poca cultura de la gente”. Pero en vez de ellos mismos concientizar y educar a su comunidad, fomentan los sacrificios como si fuera la solución más rápida al problema. Sin embargo, es la ciudadanía misma quien rechaza los sacrificios de animales y “curiosamente” desmiente esta versión.

.

La obviedad de los hechos.

Tratando de hacer parecer el hecho como algo casual, con tal de bajar el perfil de gravedad. Sin embargo la “causa y efecto” de lo clandestino y la cobardía en la que se forman, determinan que Actos como éste, están planificados con antelación y premeditación:

  • Realizar estudio de lugares estratégicos, según la estadística de animales en el lugar para “limpieza”
  • La adquisición del veneno por cantidad, según el censo hecho de animales vagos.
  • Efectuar el Reclutamiento de personal,
  • Ruta, día y horario del operativo mismo,
  • Acción de diseminación de carnada,
  • Etapa de espera (varía desde algunas horas, hasta medio día o de un día para otro)
  • Reactivación de actividades (repasar los lugares para recoger los cuerpos de los animales muertos)
  • Deshacerse de los cuerpos (con tal de no ser material de prueba, evitando cualquier cosa que inculpe el acto como intencional. También implica gastos adicionales: inversión de tiempo, personal y un lugar para este trámite)

VIERNES 25 de JULIO – VELATÓN Y MANIFESTACIÓN MASIVA

  • EN TALCAHUANO: Desde las 19:00 hrs en la PLAZA DE ARMAS DE TALCAHUANO, frente a la Municipalidad. Convoca: Agrupación de Amigos de los Animales de Talcahuano
  • EN VIÑA y VALPARAÍSO: Desde las 19:00 hrs. PLAZA DE LA VICTORIA, Valparaíso. Convocan:- Ecopolis Disciplinas Integradas – Flora y Fauna Ayiñleo – Némesis Protección Animal – Mascotas Anubis
  • EN SANTIAGO: Desde las 19 hrs. IGLESIA SAN FRANCISCO, Alameda con San Antonio. Convoca Cefu y agrupaciones de la Coalición en Santiago. Colabora, apoya y participa: CDA

No más sacrificios animales – No más maltrato animal – No más explotación de animales

LLEVAR: VELAS, PANCARTAS, VOLANTES, SILBATOS, TAMBORES, A TUS AMIGOS Y TODA TU FUERZA PARA MANIFESTAR.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Mario Ernesto Cerda .I. / Jul 25 2008 13:50

    Saludos desde la Riviera del BioBío solidarizamos con tus iniciativas y buenas propuestas de hacer consiencia civica en el planeta y difundir las atrocidades que el HomoSapien inpunemente acomete contra los mas debiles y desposeidos sean estos de cualquier prosedencia o raza aminal o humana yo tambien comparto tu optimismo, suerte y muy buen trabajo, saludos al Novio de que mas que seguro es un Tesoro.tot later?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: