Skip to content
26 julio, 2008 / pepa

La banda de las Jeringas Locas


[Santiago, Chile] Leo con estupor que hay en Santiago una banda de delincuentes, las llamadas Jeringas Locas, que se dedica a matar perros. Operan en la comuna de Pedro Aguirre. Lee el post de Santiago Ferreiro, editor de Fecipa. Las fotos son de perros desaparecidos: se teme que hayan caído en manos de las delincuentes.


Desde hace muchos años existe en Santiago un grupo de mujeres dedicadas a eliminar los perros vagos de la capital, con la excusa que es para que no sufran más rigores ni maltrato. En 1993 denuncié a una de estas crueles damas, la cual fue detenida en Paseo Ahumada y Moneda por personal de motoristas de Carabineros, trasladada a la 1a. Comisaría y enjuiciada por maltrato
y crueldad con un animal. Esta mujer con una jeringa que portaba en una cartera minutos antes había inoculado supuestamente pentotal a una perrita cocker que había adoptado la dueña de
un local de ropa femenina del paseo. La perrita fue trasladada a la Clínica Veterinaria Providencia donde fue posible salvarla. El suceso fue ampliamente conocido a través de la Televisión y los medios de comunicación de la época, la autora del hecho habría sido multada y sancionada, y en venganza estuvo más de un año llamándome con amenazas, junto a unas amigas que participaban de esta diabólica acción.
Desde esa fecha a la actualidad, han seguido trabajando en poblaciones, donde nadie denuncia estos hechos, es más, hay gente de Juntas de Vecinos y pobladores que les cooperan, así como en el pasado también hubo entidades y personeros de estas, que les proporcionaban tanto pentotal Sódico como Vetanarcol, y que a raíz de la investigación del caso del Centro, optaron por hacerse al lado, y decir que estaban expulsadas del movimiento animalista.
Nuevamente y en su paranoica osadía han dado un fuerte golpe, esta vez engañando a la señora
SONIA GATICA SAEZ de una Organización Animalista de La Florida, a quién le dijeron que colocarían sus animales, por lo cual ella procedió a hacerles entrega de cuatro mascotas, a la vez
que se interesaron por más animales, ello levantó sospechas posteriores, hasta identificar a estas mujeres, y constatar que se trata del grupo de las famosas “JERINGAS LOCAS” de tan triste recuerdo los años 80 a 90.
La señora Sonia aún tiene esperanza que alguna de sus mascotas esté viva, por tal motivo y en cumplimiento a su angustioso pedido, procedemos a colocar las fotos de los animales entregados
a las “Jeringas Locas”.
Sin perjuicio de lo anterior, se recurrirá a la Fiscalia Sur de Santiago para dar cuenta de los hechos, ya que la sede donde operan las denunciadas, corresponde a la Comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Fotos: de Principe, Lourdes, Guadalupe, y Muñeco, Proporcionadas por la Agrupación “Mascotas Creación de Dios”, con P.J. Comuna de La Florida. Teléfono Cel. 078676707.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: