Skip to content
27 julio, 2008 / pepa

El día del perro callejero


Uno de los grupos sobre perros con más miembros en facebook es con mucho el creado por el santiaguino Ignacio ´el animal´ Gac: Personas que apoyan El día del Perro Callejero. Ahora mismo tiene más de 79.000 miembros. De estos, unos 48.000 dicen que saldrán el 27 de julio a la calle a entregar comida, juegos o lo que sea a algún perro callejero. La idea es que se celebre cada año.
Tiene carácter internacional.
Ignacio el animal es estudiante de periodismo, poeta y músico, y el 27 saldrá a cantar, junto a otro ´poeta de la conciencia´.

En los Ángeles (Chile), las protectoras proponen que incluso se acabe ese día adoptando un perro. También habrá debate y en un momento dado planean reunir a los perros del centro de la ciudad en la plaza de armas.

Sobre la creación de este nuevo rito, el antropólogo Edmundo Magaña declara a Teleperra que

“Es una idea muy bonita fijar un día para pararse a pensar sobre los perros. Lo mismo que es bueno pararse a pensar el día de tu cumpleaños qué vas a hacer en el futuro”.

Anuncios

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. Carolina / Jul 31 2008 7:32

    http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=7979

  2. victoria / Ago 10 2008 2:09

    hola quiero saber mas de las actividades que hacen con los perritos callejeros,yo tengo problemas con un vecino que dise ser ecologico y enseña o incita a la gente que les tire piedra ,opte por mantenerlos adentro de la casa donde vivo,pero no puedo tenerlos por mucho tiempo,ademas quiero hacer publica la denuncia que le hice llegar al coordinador de movimiento ecologico…llamado accionecologica sr Luis Mariano Rendon,en el cual le explico que los perros vagos que mantenemos en estos momentos,no son capaces de hacer ningun daño,son super jugetones.ayuden en ese sentido para poder saber a quien me dirijo…ecologicos…..estos no son

  3. pepa garcía / Ago 12 2008 5:28

    victoria, de dónde eres?
    el maltrato animal es un delito. ese vecino está maltratando a los perros de que hablas (al menos en grado de tentativa). te diría que fueras a hablar con los carabineros. estos al menos debieran visitar al vecino y advertirle de que lo que hace está mal.

    también te convendría entrar en contacto con alguna agrupación protectora de tu zona: de dónde eres? te podrían ayudar a hacer presión.

    te paso la dirección de dos folletos donde se explica que el maltrato es delito y se dan indicaciones de cómo, cuándo y dónde denunciarlo (las direcciones son para santiago y región valparíso, pero cualquier comisaría cercana a tu domicilio es idónea).

    [también podrías imprimir un folleto y mostrárselo a los pacos, por si no estuvieran al tanto de sus obligaciones: deben asistir a cualquier ciudadano que haga una denuncia en este sentido. insísteles en esto].

    http://www.scribd.com/doc/4699839/Manual-de-denuncia-V-region-Chile

    cualquier cosa, nos dices.
    un beso.

Trackbacks

  1. TelePerra: “El día del perro callejero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: