Skip to content
1 agosto, 2008 / pepa

Coquimbo también dice No a los circos con animales


[Chile] Coquimbo se une a la iniciativa de la municipalidad de Santiago hecha pública esta semana. Esperemos que esto sea el inicio de un efecto dominó en todo Chile. Lee la nota del diario El Día:

Concejo de Coquimbo acoge ordenanza que prohíbe circo con animales
jueves, 31 de julio de 2008

Aunque la propuesta quedó en evaluación, las autoridades se mostraron proclives a regular el tema en la comuna.

La polémica medida adoptada por la municipalidad de Santiago de prohibir el funcionamiento de circos con animales en su territorio, al parecer, se repetirá en Coquimbo.
Esto debido a que ayer en la sesión de concejo se presentó una propuesta de ordenanza para regular el tema, que tuvo una buena cogida entre las autoridades. Felipe Galleguillos, presidente de la Organización Humanitaria por los Animales (OHA), señaló que a su parecer la ordenanza recibirá el visto bueno de parte del cuerpo colegiado, aspecto que lo dejó gratamente sorprendido.
“No esperaba que fuera tan buena la acogida, debo ser sincero, siempre hemos tenido una relación un tanto distante de la municipalidad por las políticas que han ido adoptando.”
Asimismo y teniendo en cuenta que los circenses alzarán su bandera de lucha en contra de la medida, aclaró que la organización no está en contra de la actividad circense.
“De materializarse esto, sería un hecho inédito e histórico que un concejo y un alcalde se sensibilice con el tema animal, hay muchas autoridades indolentes con el tema.”
La concejala Mabel Rojas dijo estar a favor de la ordenanza, considerando los contundentes argumentos que entregó la organización de defensa de los animales, señalando que se debe crear conciencia en los niños para erradicar el maltrato animal; y que los circos debieran potenciar su actividad artística con las personas.
Abdón Hermosilla, que también se mostró favorable a la iniciativa, agregó que se debe adoptar una medida de protección más integral para los animales, considerando que en las poblaciones hay mucha gente que maltrata a las mascotas.
La concejala Nelsa Piñones, agregó que le parece adecuada la medida, pero también la municipalidad debe generar espacios de entretención para las familias de la comuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: