Skip to content
1 agosto, 2008 / pepa

Sobre La Florida y sus políticas [actualizado]


[Chile] No he encontrado una ordenanza específica sobre tenencia de mascotas/perros callejeros en la página de la municipalidad de La Florida. Escribí al departamento de Aseo y Ornato, y espero respuesta. Si sabes algo, déjame un comentario, por favor.

Lo que sí he encontrado, en la ordenanza 1 (que es una mezcla de varios temas), es un artículo que es ilegal: en el artículo 7 se ofrecen servicios de eutanasia [!!]. Cobran 0.20 u.t.m. (también vacunan contra la rabia y tratan contra garrapatas, a 0.10 u.t.m. cada uno de estos servicios).

Que yo sepa según la ley corresponde la aplicación de la eutanasia a las autoridades sanitarias (que por cierto son responsables de tanta anarquía, seguramente, pues parece que no fiscalizan la labor de las municipalidades: ¿no es obligación suya hacerlo?). Eutanasiar además sólo se puede aplicar en caso de rabia y no a petición de cualquiera porque sí. Es ilegal por tanto este artículo 7.

Por otro lado, he sabido a través del Grupo P que en La Florida hay una clínica subvencionada por la municipalidad que ofrece servicios a precios bastante asequibles: consulta, 1.500 pesos; vacunas, 4.000; esterilizaciones, entre 7.000 y 8.000 pesos. Está en Alonso de Ercilla 1270. El teléfono es 2850700. A decir del floridano Mauricio Briones, la atención es excepcional. Lo celebro. En esta clínica, [a modo de indicador ético], rechazan esterilizar a perras embarazadas.

Lee la respuesta – corrección de Florencia Trujillo a mi análisis del artículo 7 de la ordenanza 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: