Skip to content
2 agosto, 2008 / pepa

Quieren clonar mascotas


[Corea del Sur] [El servicio de aduanas ya clonó a un sabueso para ahorrarse los costes de adiestramiento de un nuevo perro. ¿Es posible clonar el aprendizaje?] Leído en mundo 52:

Ya Se Pueden Clonar Perros en Corea del Sur. Dos laboratorios ofrecen a los dueños la posibilidad de clonar sus mascotas. Los valores oscilan entre los 50 mil y los 100 mil dólares. Hasta ahora solo se puede hacer en pocas razas.
Dos laboratorios surcoreanos ofrecen a los propietarios de mascotas la posibilidad de clonar a sus perros, aunque los que piensen en recuperar a un amado perro de caza pueden prepararse para hacer cola y tener mucho dinero a mano.
Los laboratorios de Seúl, uno de ellos afiliado a la empresa RNL Bio y el otro a Sooam Biotech Research Foundation, afirman ser los únicos lugares en el mundo en el que se puede clonar a un cocker spaniel o recuperar a un labrador, con precios que oscilan entre los 50.000 y los 100.000 dólares.
Sin embargo, los centros están trabajando mucho más en perros de trabajo y razas amenazadas que en mascotas.
Entre sus clientes está el servicio de aduanas surcoreano, que ha clonado un sabueso premiado al considerarlo como una forma más barata de producir candidatos que los caros programas de adiestramiento que no siempre dan resultado.
Los dos laboratorios tienen en su personal investigadores que trabajaron con Hwang Woo-suk, una vez aclamado como héroe nacional en Corea del Sur por su trabajo en células madre humanas, pero que luego cayó del pedestal cuando los resultados de sus estudios resultaron ser fraudulentos.
Hwang, que dejó en desgracia la Universidad Nacional de Seúl, siguió adelante y fundó Sooam en 2006, mientras que gran parte del personal de RNL Bio Lab son investigadores que se quedaron cuando el científico dejó la prestigiosa universidad.
RNL afirma que fueron los miembros de su equipo, y no el propio Hwang, quienes desarrollaron la tecnología que resultó en el primer perro clonado del mundo, un galgo afgano llamado Snuppy que nació en 2005, mientras que Sooam reclama que la tecnología pertenece a Hwang.
RNL, una empresa de biotecnología que intenta utilizar la clonación de perros como una forma para aumentar su negocio internacional, comenzará pronto a producir su primera mascota clonada, copiando un pit bull llamado Booger para una abuela de California que perdió algunos dedos y contaba con la ayuda de su perro.
[1 de agosto de 2008]
mundo 52]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: