Skip to content
6 agosto, 2008 / pepa

Pequeña tienda de los horrores


[Arica, Chile] [En algún momento tendremos que meditar sobre la ética y la visión del mundo que se esconde detrás del comercio en mascotas exóticas. A diferencia de perros y gatos, los animales exóticos son arrancados violentamente de su hábitat natural, secuestrados, encadenados, enjaulados, torturados y posteriormente vendidos. ¿No debería prohibirse este comercio? El artículo siguiente, completamente ingenuo sobre este tema, ensalza las virtudes de una vendedora de mascotas exóticas]. Leído en La Estrella de Arica:

Arañas Pollito, Tortugas y Hámsters, Son las Mascotas Soñadas, para muchos pequeños que pasan por la tienda de María Barraza. Un grupo de entusiastas niños abarrota una pequeña tienda a la entrada de la galería Santa Blanca. Saltan y se ríen mientras tironean de la ropa a sus madres, para que los dejen quedarse un ratito más mirando, o mejor aún, que se decidan a llevar a casa, uno de esos amiguitos blancos de cola larga que arañan las vitrinas.
Lo que pasa es que son los más chicos, los principales interesados en tener entre sus manos, una de las mascotas exóticas, que María Graciela Barraza (59) se encarga de cuidar y vender por estos días.
En su tienda, está rodeada de hermosos peces de colores, jaulas con hámsters, lauchitas, ardillas chinas, tortugas y la famosa araña pollito, que aunque no hace daño no deja de inspirar respeto.

¿Cómo nace su interés por este tipo de animales?
El negocio comenzó por una idea que tuvo mi yerno, quien hace 9 años se instaló con una tienda en el centro, donde tenía acuarios con tortuguitas y peces multicolores.
Yo por mi parte, realicé durante muchos años trabajos apatronados, en los cuales debía cumplir con horarios rígidos y prácticamente no me quedaba tiempo para hacer cosas que me gustaban. Entonces, llegó un momento en que me aburrí y decidí junto a mi familia, que íbamos a instalarnos con una tienda de animales como la que teníamos antes.

<b>Perdiendo el Miedo</b>
¿Qué es lo más difícil de manipular estos animalitos?
No niego que al principio fue un poco traumático, especialmente con las lauchitas, pero con el tiempo uno se va dando cuenta que son seres inofensivos y se ganan muy rápido el cariño de sus amos. Las arañas pollito por ejemplo son muy dóciles.

¿Quienes son sus clientes?
Nuestros clientes son personas de todas las edades, tengo que dar las gracias de que la tienda ha tenido mucha aceptación por parte del público. La diferencia está en los gustos. Por ejemplo los niños y los adolescentes, tienen mucho interés por acercarse a conocer las arañas pollito, hamsters o las lauchitas de cola larga. Los adultos en cambio, siempre muestran más interés por los acuarios con pececillos de colores o las jaulas de los canarios.

¿Por qué los niños prefieren ese tipo de mascotas?
Yo pienso que es por tener algo diferente, a parte que los niños de Arica, no tienen oportunidad de salir a lugares donde puedan tener contacto directo con animales de este tipo, y ellos están muy interesados en conocerlos, les hace mucha falta estar en contacto con la naturaleza.
Eso lo puedo asegurar, porque han venido a verme de varios jardines infantiles con la idea de montar acuarios para los niños, para enseñarles y como una manera de que ellos se relajen.

¿Tiene algún proyecto futuro en torno a este tipo de mascotas?
Sí. Sería muy bonito en un futuro, instalar un parque acuático con animales, donde los padres puedan llevar a sus hijos. Eso sería un sueño hecho realidad para mí.
[Nixon Álvarez]
[5 de agosto de 2008]
estrella de arica]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: