Skip to content
10 agosto, 2008 / pepa

Los perros de la plaza Huemul


[Santiago, Chile] Pedí por esta boquita y me fue concedido: Jacqueline Bustos Bustos me ha entregado un relato precioso y documentado de los perros de su plaza, en el centro de Santiago. Conozcan al Negro, el Blanco y la Loba:

Santiago Centro, Plaza Huemul. La Loba, el Negro y el Blanco: tres perros callejeros que viven en la plaza. La Loba esta operada, y es de bajo perfil, no molesta a nadie; el Negro cuando le prestan atención, en especial los niños, tiende a ladrar y a morder a todo el que pasa, en especial hombres. La idea es proteger. El Blanco lo sigue, en especial para ladrarle a los autos.

Cuando están solos como si nada, solo duermen o van es busca de comida. Afortunadamente regresan a la plaza.

El Blanco un día apareció con la cara cortada: una herida que daba miedo, desde el ojo hasta el hocico. Al otro día apareció cosido ¿quién habrá sido? Nadie supo. El Negro hacía de enfermero y lo lamió hasta que se curó; ahora parece que nunca hubiera tenido nada.

En el verano eran más perros. Ahora solo quedan los más fuertes y los con más suerte. Algunos de los alrededores les llevamos comida y agua. Alguien le hizo una casa en la plaza, que duró poco. Algún amargado la rompió, pero porfiadamente volvió a aparecer.

Los días de lluvia y frío pienso en ellos. También pienso que no quieren al Negro y hay varias amenazas sobre él. Qué impotencia. Son perros tan lindos, son tan buenos perros, son los perros de la plaza.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Gabriela / Ago 11 2008 18:05

    Me gustó la historia; afortunadamente para ellos hay personas que los protegen aunque el hecho de que vivan en la calle tiene muchos riesgos para su vida, como le pasó al blanco que fue herido. Así, hay muchas plazas y muchos perros con historias. Gracias Jacqueline por cuidarlos.
    Fuerza y Luz en tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: