Skip to content
14 agosto, 2008 / pepa

Empleado de supermercado Santa Isabel asesina a Carita de León


[Santiago, Chile] Carita de León es un conocido perro callejero que vivía a las puertas del supermercado Santa Isabel de Santiago, en calle Portugal con Diagonal Paraguay. Ello hasta el 11 de agosto, cuando un empleado del supermercado le dio a comer algo que contenía veneno de caracol. El tutor de Carita de León, Carlitos, también callejero, al verlo agonizar lo llevó, con la ayuda de los chicos de una agrupación animalista, a que lo revisase un médico, en la Clínica San Cristobal. Este tuvo que aplicarle eutanasia, dado los graves daños internos ocasionados por el veneno.

Hay testigos
Al parecer el asesino es un guardia de seguridad del establecimiento. Esa mañana había estado correteando al perro de la puerta del super, donde dormía.

Qué le espera al asesino
Obviamente, el asesino debe ser llevado a juicio. El artículo 291 del código penal chileno sanciona con presidio menor en su grado máximo a aquellas personas que propagen venenos que pongan en peligro la vida animal o vegetal. Presidio menor en grado máximo son cinco años de cárcel.
También el artículo 291 bis es aplicable. Este sanciona el maltrato y la crueldad con animales propiamente.

Qué puedes hacer
Corresponde además denunciar públicamente a como dé lugar este acto criminal. Parece que los autores, promotores y defensores de salvajadas como esta no saben o no quieren darse por enterados de que lo que hacen no sólo es penado por la ley, sino repudiado ferozmente por la sociedad. Además, la denuncia ciudadana contribuye a despertar a las autoridades en cuanto a lo urgente e ineludible de aplicar y refinar la ley.

Corren por internet emails proponiendo acciones contra la cadena de supermercados. Funa y boicot. Además debiera pedirse a la empresa de seguridad el despido del tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: