Skip to content
21 agosto, 2008 / pepa

Barbarie en Bolivia


[Bolivia] [Probablemente no es el único país donde la barbarie militar mata impunemente a los seres más desvalidos]. Lo leímos en La Cuarta:

Comandos Bolivianos Se Lucen en Entrenamientos Masacrando Perritos. Video de YouTube evidencia la brutalidad de las prácticas. Horrenda secuencia: Las imágenes muestran cuando Aguilar primero tortura y mata al perrito, después le saca el corazón y luego hace que un soldado lo muerda.
Una verdadera lección del brutal sistema de entrenamiento que emplean muchos comandos del Ejército en todo el mundo, es la que ofrece un grupo de elite boliviano, en un video que, pese a su crudeza, la está rompiendo en YouTube.
Si bien es comprensible que los militares deben prepararse sicológicamente para enfrentar un combate que les puede costar la vida, otra cosa es cuando para sus ejercicios utilizan a inocentes criaturas, como perritos.
Y es precisamente eso lo que puede apreciarse en el mencionado video, el cual presenta al llamado subteniente ‘Combo Asesinador’ Aguilar, mientras instruye a las tropas.
Claro que para hacerlo no encontró nada mejor que ejercer el mayor daño posible sobre un cachupín que fue amarrado previamente por unos soldados para que no pudiera defenderse del bestial ataque.

El Corazón
Una vez inmóvil el cachupín, el subteniente procedió a enterrarle su puñal varias veces en la cabeza y, como no moría y sus lastimeros aullidos parecían molestar los tímpanos de Aguilar, éste optó por decapitarlo con un machete.
Luego, ante la mirada atónita de sus subordinados, procedió a abrir el pecho del torturado animal y retiró el corazón que palpitaba momentos antes.
“Esto es lo que ustedes tienen que sacar. Para eso están aquí, para formarse como comandos, sin temor alguno”, les dijo el enajenado subteniente Aguilar.
Pero allí no terminó la cosa, pues luego les pasó el corazón por el rostro a los pelados e hizo que uno le diera un mordisco.

enlace youtube
[21 de agosto de 2008]
la cuarta]

Anuncios

5 comentarios

Dejar un comentario
  1. NEUROMANTE / Ago 24 2008 14:21

    Bueno la verdad es una barbaridad, pero mas lo es lanzar misiles de alto poder explosivo sobre niños en el medio oriente.
    Ojala hubiera un chileno por ahi, para q le arranquen el esfinter a patadas, no, yo mismo le saco el corazon…

  2. Veronica / Ago 26 2008 1:21

    No tuve el valor suficiente para ver el video. Cuando me enteré de la noticia, intenté verlo pero apenas soporté el primer aullido del perro… Espantoso, demasiada crueldad y absoluta impunidad.

    Ojalá el mundo entero se entere de estas prácticas para que, de una vez por todas, queden sin efecto y los responsables reciban el castigo correspondiente.

    Saludos,

  3. Cindy Calderon / Ago 28 2008 16:12

    NO SOY CAPAZ DE VER UN VIDEO TAN HORROROSO
    APENAS PUDE LEER LA DESCRIPCION Y MIS OJOS SE INUNDARON
    DE LAGRIMAS.
    NO PUEDO CREER QUE EXISTA GENTE TAN COBARDE COMO PARA ATACAR A UN
    SER QUE NO PUEDE DEFENDERCE ANTE EL HUMANO.
    COMO PUEDEN SER TAN CRUELES!!! TAN DESGRACIADOS!!!
    A CASO NO TIENEN SENTIMIENTOS?
    LO UNICO QUE DECEO ES QUE A TODA ESA GENTE QUE COBARDEMETE
    DAÑAN DE UNA MANERA HORRENDA Y CRUEL A LOS ANIMALES
    SE VALLAN A LA CARCEL.
    DEBE EXISTIR UNA LEY PENAL CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
    PARA QUE TODO ESTO SE TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS.
    A TODOS LOS QUE LUCHAN POR ELLO
    LES DECEO LO MEJOR Y TODO EL EXITO DEL MUNDO

  4. David Curiel / Oct 7 2008 7:06

    Lo unico que siento al ver este tipo de noticias es INDIGNACION, como puede existir gente asi y quedar impune ante la ley, esta clase de gente merece estar encerrada para que no haga mas daño a la sociedad, por este tipo de gente hay tanta violencia en el mundo, perdon pero ahorita siento rabia al no poder hacer nada yo soy Mexicano y trato de que a mi alrededor no exista ese tipo de crueldad, espero que algun dia estas personas paguen por hacer esto y que las autoridades hagan algo al respecto ya que este video es una prueba muy grande, deberian promoverlo en los noticieros organizar a gente yo que se pero hagan algo en contra de este tipo de “entrenamientos”

  5. trinidad / Oct 10 2008 18:28

    q pena para q maltratan perros.
    ayudenme a ha ser un refugio para animales donde sean felicez por q los perros ,gatos y muchos animales no nos an echo nada y los maltratamos ,matamos ect.
    si me quieren ayudar a ha serles un lugar donde sean felizes y nadie los maltrte cosa q no se lo maresen llamen al :68233576 grasias,a y si quieren a los animales no compren pieles de ellos ,no comas carne ,polo y pescado o no compre cosas de ellos .
    si tienes un caso de maltrato o q as visto perros maltratados llama ala ley de la selva .

    atentamente la q ama a los animales y le apesta verlos maltratados ,en el piso,en la calle por q si uno compre un perro es para amarlo cuidarlo y protegerlo no para dejarlo votado.
    grasias por leerlo ,mejoren el ambiente de los animales !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: