Skip to content
23 agosto, 2008 / pepa

Dejan morir de hambre a caballo


[Curanilahue, Chile] [Nuevo caso de maltrato. Y nuevamente un caballo corre el riesgo de morir de hambre por voluntad de su dueño]. Lo leí en Renacer de Arauco:

Impacta Caballo Moribundo. Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto tras la denuncia de anónimos vecinos, que se conmovieron ante el penoso estado físico de un caballo que prácticamente se está muriendo botado, sin fuerzas para incorporarse, y cuyo estado de salud es evidentemente calamitoso.
El animal yace en el antejardín de una residencia ubicada en la intersección de las calles Tucapel con Los Acacios, donde cuyos residentes señalaron que: “el dueño del animal solicitó permiso para que el caballo viniera a comer pasto. Él estaba tan débil que no soportó su propio peso y quedó botado. Hace dos días que está en ese estado, realmente da mucha pena verlo así”, señaló la dueña de casa.
Al acercarse nuestros equipos de prensa al sector donde yace el animal, vecinos se acercaron en forma espontánea a denunciar que “el dueño vive maltratando al pobre caballito, esta pésimamente alimentado y es forzado mediante un trato brutal a llevar hacia el sector alto de la cuesta del cementerio pesados carros repletos de leña”.
El mayor Víctor de la Barra declaró que “estamos ante la presencia de un evidente delito, está más que claro el estado de abandono que sufre actualmente el caballo, ya que ni siquiera está en condiciones de sostenerse en sus cuatro patas, está débil y se le notan lesiones que deberán ser evaluadas por un veterinario”.
De la Barra señaló que “el estado del equino nos obligó a radicar una denuncia y lo más probable que al propietario no sólo le llegue una multa por su irresponsable conducta para con su caballo, normalmente también el animal es confiscado y será el SAG quien determine el lugar donde se pueda llevar para tratar de que recupere su salud y vitalidad”.
[23 de agosto de 2008]
renacer de arauco]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: