Skip to content
24 agosto, 2008 / pepa

Yegua Canelita


Canelita tiene un problema en la pezuña. Su dueño la abandonó en la precordillera, pues dejó de servirle para el trabajo. Las chicas de Vida Animal (una ong en formación) la rescataron. Muchas veces un caballo que no puede trabajar no tiene otro destino sino la muerte. Pero Canelita quiere vivir. Necesita comida y gasas. Puedes ayudar? Lee toda la historia:

“Esta es la historia de Canelita, una yegua que por cosas del destino llegó a manos de una nueva agrupación, Vida Animal Chile (en formación).
Canelita fue entregada en forma voluntaria por su dueño por no poder atender una lesion que ella tiene en su pata, que se encuentra seriamente lesionada por descuido y no ser atendida a tiempo. Canelita perdió la pezuña de su pata posterior izquierda y su recuperación será lenta y larga.


Actualmente se encuentra bajo la proteccion de Vida Animal en una parcela en Casas Viejas desde hace un mes m/m recibiendo atención médica y alimentación apropiada ya que se encontraba desnutrida y con anemia por el largo tiempo que estuvo con sangramiento continuo y mal alimentada ( 6 meses m/m).
Esta última semana todo iba bien, su pata dejó de sangrar, subió de peso y hasta su carita cambió, su mirada volvió a ser brillante y su ánimo mejoró notablemente. Empezó a apoyar su patita, todos estábamos felices.
Pero el fin de semana largo, todo cambió, La Canelita, al sentirse mejor y pisar casi con normalidad, en un descuido de sus cuidadores, se arrancó la bota de gasa que cubre su patita enferma y nuevamente volvió a sangrar. El Dr. Valenzuela, que es el médico que la atiende, sentenció:… ” Hay que empezar todo de nuevo”…
si es necesario, lo haremos, Canelita lo merece. Pero nos enfrentamos a un problema: los insumos y la alimentación que ella necesita para combatir la probable anemia que puede atacarla de nuevo.
Necesitamos gasa en rollo, mucha gasa, para las curaciones de 3 veces a la semana, ya que al sangrar moja la gasa y se le forman hongos y mal olor. Pellet para caballo, necesita estar bien alimentada para no tener anemia.
Canelita es un angel, ella lo único que entiende es que quiere salir a trotar y estar junto a los otros caballos que ve desde su caballeriza, quiere volver a correr como antes por el potrero, no entiende que no puede, que tiene que esperar mínimo 6 meses con su tratamiento antes de poder pisar casi con normalidad, aunque dicen que la pezuña no se regenera y solo se formaría un “callo oseo” en su lugar.
Las personas que quieran conocerla y visitarla, además de ayudar pueden llamar a: Claudia Cancino 8 9645135 o Paula Parodi 8 1569016
Para ver mas fotos y detalles: http://gabrielamejias.wordpress.com
www.fotolog.com/patadevaca

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. javier / Sep 21 2009 19:20

    Ahora Canelita está conmigo, feliz por fin, en estos momentos está llegando a la parcela de mi papá, para estar tranquila y descansar. Están todos invitados a verla cuando quieran.
    Saludos a todos.
    09-7371679 / jespinoza@agenciaunitas.cl si quieren ponerse en contacto conmigo para verla o saber de ella, saludos

Trackbacks

  1. Gasas y comida para Canelita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: