Skip to content
29 agosto, 2008 / pepa

Rescatan a loba de mar


[Arica, Chile] [En un ejemplo de solidaridad y piedad, operación de rescate evita muerte de loba de mar]. Lo leí en La Estrella de Arica:

Con Espanto, María Roxana Ávila, quien el pasado 19 de agosto visitó Arica, pudo apreciar a una lobita de mar que en su cuello mostraba una red, la que le provocó graves y notorias heridas que le causaron gran preocupación.
“En el Terminal Pesquero, en mi última visita a Arica, el 19 de agosto me tocó observar a este animalito; que seguramente de pequeño le amarraron un cordel al cuello con dos vueltas, lo que en un periodo de tiempo con el crecimiento normal empezó a cercenar el cuello. De no liberarla va a morir de una forma muy cruel”, relató María Roxana Avila.
Ante la denuncia, remitida a nuestro medio vía correo electrónico, se concurrió al lugar para intentar avistar al animal y buscar ayuda entre los diversos organismos que dedican su vida al cuidado de los animales.
Si bien ayer no fue posible avistar al animal, los pescadores del terminal expresaron que efectivamente estaban conscientes del caso y que no era primera vez que ocurría este tipo de situaciones, pues célebre fue el caso del lobo de mar Luis Miguel, a quien le pasó lo mismo.
La sorpresa es que al igual que en el caso de Luis Miguel, anunciaron que hace aproximadamente dos días lograron atrapar a la lobita y cortaron la cuerda que aprisionaba su cuello.
Según informaron, se trataba de una lienza que es utilizada para atrapar albacoras en la que se debe haber enredado cuando pequeña, lo que al crecer le provocó las heridas que pueden apreciarse en la foto, enviada por María Roxana Avila. Si bien no fue posible observar a la lobita, pues no se encontraba en el lugar, lo que no es raro porque estos animales se desplazan a grandes distancias en escasos minutos, los pescadores explicaron que se le puede ver regularmente en el sector y que a ellos también les “tocó el corazón”.
[José Cuello]
[29 de agosto de 2008]
estrella de arica]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: