Skip to content
31 agosto, 2008 / pepa

Denuncia de maltrato a caballos de Concón


[Envié la carta que sigue aquí abajo a las autoridades municipales de Concón (Chile) denunciando los evidentes maltratos a que son sometidos los caballos de paseo de la playa grande de Concón por sus propietarios y cuidadores. Pese a que han pasado prácticamente dos semanas, ni el alcalde ni los concejales, que recibieron todos la misma carta, me han respondido].

Señor Alcalde de Concón
Óscar Sumonte González
y Concejales de su Ilustrísima Municipalidad

Estimados Señores,

Hace unas semanas se conoció en San Antonio un horrible y repetido caso de maltrato de caballos, algunos de los cuales murieron de hambre amarrados a un palo en un corral cuyo dueño se negaba a alimentarlos. Algunos de estos caballos -que le fueron posteriormente incautados- eran utilizados como caballos de paseo en las playas de Cartagena.

Este espantoso caso de maltrato fue solucionado gracias a los vecinos que alertaron a las autoridades. La intervención no fue exactamente oportuna, pues varios caballos debieron perder la vida antes de la intervención.

En estos momentos es posible que en su comuna se esté produciendo un caso semejante. En dos ocasiones que he estado de visita en su comuna, he podido comprobar que en una de sus playas se alquilan caballos de paseo en un evidente estado de desnutrición. Estos caballos -una veintena- no son bien alimentados. En algunos es posible incluso contar sus costillas. Otros no son más que pellejo y huesos.

Este es igualmente un intolerable caso de maltrato animal.

Ojalá no llegue la situación al extremo del caso sanantonino y Usted y su Concejo puedan intervenir y evitar lo que parece inevitable. Es un lamentable espectáculo para el turismo en su comuna que haya personas que pretendan ganarse la vida a costa del sufrimiento de esos animales a vista y paciencia de los visitantes.

Le confieso que desde entonces evito visitar su comuna.

Con la esperanza de que Usted y otras autoridades intervengan para poner fin a este aborrecible caso de maltrato, se despide de Usted

Atentamente,

C. Lisperguer
Viña del Mar

Si te animas a escribirles puedes enviar la carta a los siguientes emails:
marionunezibanez@hotmail.com
pame3322@yahoo.es,
atronco@vtr.net,
conconcejalguerra@yahoo.es,
juliovaldebenito@vtr.net,
lautaro.fernandez@yahoo.es

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Alejandra Rivano / Ene 26 2009 9:27

    Al parecer esta situación se presenta en varias playas de Chile. Hace unos días visité Curanipe, una ciudad costera de la séptima región. Observé todo el día a los caballos y no les daban ni una sola gota de agua y nada de comer, por lo cual tuve que llamar a Carabineros y hacer una denuncia por maltrato animal. Sin embargo, no fueron ni capaces de obligar a los dueños de estos animales a darles agua y comida. La verdad es que estoy sumamente indignada, esas bestias lucran con los caballos, la gente no toma conciencia y sin más se suben y hacen corren a estos animales. Es increíble hasta donde puede llegar la estupidez humana… las autoridades no hacen nada y los dueños no son capaces de hacerse responsables de estas inocentes criaturas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: