Skip to content
1 septiembre, 2008 / pepa

Ladrones de bolsas de la compra


[Curanilahue, Chile] [Con temores infundados y afirmaciones exageradas, el periodista informa sobre la existencia de bandas de perros asaltantes]. Lo leímos en El Renacer de Arauco:

Perros Vagos Suman y Suman en Chue. Dirigentes sociales denuncian que el centro de la comuna minera está invadido por jaurías de perros hambrientos, que en cualquier momento pueden atacar a las personas.
Los perros vagos siguen siendo un problema insoluble en la comuna. A la denuncia sobre la matanza de animales de granja en el sector rural, atribuida a la presencia de jaurías de perros hambrientos, se suma la inquietud de los transeúntes que circulan por el centro comercial, quienes han sido víctimas de los ‘perros asaltantes’, quienes aguardan la posibilidad de arrebatar la bolsa de mercaderías que llevan los peatones a la salida de los diferentes locales comerciales.
Nelson Pérez, dirigente social de la agrupación Vado Pedregoso denunció públicamente que “el centro de la comuna está invadida por estos ‘perros cogoteros’, que atacan por sorpresa a los que llevan las bolsas de supermercado con sus compras, en el caso de gente con silla de ruedas es mucho, pero porque es difícil tratar de recuperar ya que los canes salen corriendo una vez que consiguieron su preciado botín.

Problemas
Basta dar una vuelta por la Avenida Arturo Prat, Caupolicán o Salvador Allende, para apreciar los grupos de perros vagos, que en un número de 12 o más ejemplares, se pasean a vista y paciencia de los vecinos. Pérez señaló que el municipio debería ya tomar cartas en este asunto que parece chiste pero se está tornando preocupante, he sido testigo de varios ataques de estos perros, que se roban la compras del día ya que una vez que lo llevan a su boca nadie querría recuperar esa mercadería, no son agresivos pero igual hacen daño”.
Según el cálculo estimativo existirían en la comuna entre 500 y 600 perros sin dueño, animales cuya matanza está prohibida, pero que por el momento vagan por las calles y sector rural en busca de alimentos que les permitan sobrevivir, ya sea atacando animales, arrebatando mercadería a sorprendidos vecinos o viviendo de la ccaridad de algunos comerciantes que les dejan alimentos.
[1 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: