Skip to content
2 septiembre, 2008 / pepa

Torturado, mutilado y muerto en ritual


[Coyhaique, Chile] [Espantoso caso de maltrato. Perro fue torturado, muerto y mutilado en lo que parece ser un ritual]. Lo leí en El Diario de Coyhaique:

Impacto por Hallazgo de Perro Mutilado con Características de Ritual. El caso es investigado la Bicrim y Lacrim de la PDI de Coyhaique. [En la imagen: Parte de los restos del animal en horas de la tarde de ayer].
Perplejos quedaron los vecinos de la población El Bosque, luego que desconocidos dieran muerte a un can, ataran su cabeza con alambre a una estaca, ensangrentaran una puerta de la sede vecinal y dejaran a unos 80 metros del lugar la otra parte del cuerpo -en el cual clavaron unas varillas en forma de cruz- en el sector denominado La Pampa.
El hecho quedó al descubierto a primeras horas de la mañana del domingo en la intersección de las calles Victoria con Cerro Pirámide, donde un vecino que pasaba por el sector, se percató del macabro espectáculo, por lo que cogió una bolsa de nylon con la que cubrió el cráneo del perro a fin de evitar que este sea presenciado por menores del sector.

Ubicación de Restos
Luego que el caso fuera denunciado a Carabineros, el personal se constituyó en el lugar, y más tarde -por instrucción del fiscal del Ministerio Público Luis González- concurrieron al sitio del suceso detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coyhaique.
“Se efectuó el hallazgo -por parte de vecinos- de una cabeza de un animal que estaba amarrado a una estaca con alambre. Se comenzó a examinar el lugar, se efectuó un rastreo y se ubicó en los alrededores -en un sitio eriazo- el otro resto del cuerpo”, indicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coyhaique Comisario Oscar Osorio.
Al lugar también concurrieron peritos fotográficos, planimétricos y de huellas, junto con efectuar un empadronamiento en las inmediaciones del sitio del suceso.

Hipótesis de Investigación
La policía civil trabaja sobre la base de diversas hipótesis de investigación, “entre ellas el que puede ser algún tipo de ritual satánico, pero no se descarta que esto sean meras imitaciones de personas bajo la influencia del alcohol o delincuentes comunes”, precisó el jefe de la Bicrim Coyhaique.
Una inspección en el lugar, no reveló la presencia de otras evidencias, como prendas de vestir, así como simbologías y otros elementos que pudieran establecer una relación con algún tipo de ritual o que pueda ser atribuido a algún tipo de pandilla, mientras que la policía civil continúa las indagatorias a fin de determinar las motivaciones y las personas que están detrás de este tipo de hechos.
Actualmente se está a la espera de conocer el resultado del análisis de algunas evidencias, materia en la que trabaja el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) institucional. El caso igualmente sorprendió al propio jefe de la Bicrim, quien en su carrera como detective es la primera vez en que le toca investigar un caso de este tipo.
“Nunca anteriormente había tenido este tipo de investigaciones en la cual se hayan sacrificado animales. Sí -en otras ciudades- había profanación de tumbas o de iconos eclesiásticos, pero no de este tipo y con animales”, dijo el comisario Óscar Osorio.

Macabra Escena
Vecinos del sector, quienes solicitaron la reserva de su identidad por temor a represalias, indicaron que cuando divisaron el cráneo del animal éste estaba con los ojos removidos de las cuencas y pendían a algunos centímetros.
“La cabeza estaba con los ojos salidos y en la pampa estaba el perro con una cruz invertida en el medio, le seguimos la huella y llegamos a Los Maitenes con Alfonso Serrano, en toda la esquina está la poza de sangre y seguramente le molieron la cabeza, porque hay piedras con sangre (…). El perro estaba carneado como un cordero, le faltaban todas las vísceras o intestinos”, detalló.
El vecino se impactó al percatarse que el cuerpo del animal tenía clavado en la mitad del cuerpo una madera en forma de cruz, restos que fueron encontrados a unos 80 metros del lugar bajo unos pinos, mientras que la cabeza fue dejada mirando en dirección al cerro Mackay.
En horas de la mañana de ese día -según antecedentes recabados en el lugar- una vecina que transitaba por uno de los pasajes del sector, se habría topado un grupo de jóvenes quienes le habrían indicado que guardara silencio sobre lo que habían realizado.

Esperan Reunión con Vecinos
Por su parte el presidente de la junta de vecinos de la Población el Bosque, Víctor Tapia quien sólo se enteró del hecho cuando concurrió a la sede vecinal a fin de limpiarla, se encentró en el lugar con Carabineros y más tarde encontraron los restos del animal.
“Encontramos el cuerpo, el que estaba abierto como un cordero, con una cruz de varitas y las vísceras que estaban detrás de los pinos (…) primera vez que aquí ocurre esto y primera vez que veo en mi vida que se hace una cosa así con un animal y con un perro sobretodo”, dijo.
Añadió que espera sostener una reunión con los vecinos este fin de semana a fin de analizar el tema y ver las medidas a adoptar como vecinos para evitar nuevos hechos de este tipo.
[2 de septiembre de 2008]
diario de aysén]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: