Skip to content
4 septiembre, 2008 / pepa

Lo que no sabes cuando compras un perro – Rescate en criadero


Las chicas de Ecópolis rescataron el otro día varios perros de un criadero de Santiago. En las fotos se puede apreciar el lamentable estado en que se encontraban. No recibían luz solar. Sufrían tumores, hernias, sarna, desnutrición, displasia de caderas…

Los dueños de este tipo de empresas someten a los perros a una salvaje explotación reproductiva. Se sacrifica el bienestar de los perros en aras del interés económico de un empresario. Sin escrúpulos. Cuando los perros enferman puede parecerles no rentable sanarlos. Incluso aplicarles eutanasia es más caro que dejarlos morir en agonía y pena.

Muchos de estos perros son los que después aparecen con un lacito rojo al cuello en campañas publicitarias. Muchos de estos perros son los que luego ves abandonados en las calles.

Además de un asqueroso criadero, el dueño tiene una tienda en la ciudad. Sus papeles están en orden. Tú no sabías nada de lo que te cuento, o quizás te conmovió ver a los perros en el escaparate, en un mínimo espacio, desnutridos, sobre suelo de reja. Le pagas y te llevas el regalo. Gracias a tu contribución, él seguirá desarrollando esta reprobable actividad.

Pero en lugar de comprar puedes adoptar. Hay miles de perros en la calle. Tan guapos y tan listos. Si quieres intermediarios, cientos de chilenos voluntarios se encuentran organizados en agrupaciones y redes de apoyo a los perros. Los tutelan e intentan buscarles dueño.

En un país como Chile, con semejante sobrepoblación canina, comprar un perro es un despropósito y un crimen, aun si los criaderos fueran éticamente tolerables.

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. lyn / Sep 13 2008 19:06

    ojala se mueran de hepatits “C” todos los qhacen esto con los animales!

Trackbacks

  1. Lo que no sabes cuando compras un perro - Rescate en Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: