Skip to content
4 septiembre, 2008 / pepa

Nueva matanza con estrictina


[Arica, Chile] Difíciles de perseguir judicialmente, las leyes deben ser más severas a la hora de sancionar estas atrocidades]. Lo leímos en La Estrella de Arica:

Horrible Matanza de Perros.
Convulsiones y asfixias hacen concluir que los animales habrían fallecido tras ingerir estricnina, veneno prohibido en Chile y del que sólo el Servicio de Salud puede contar.
Luto y rabia es lo que sienten algunas familias de la población San José.
Y es que el pasado viernes ocurrió un macabro hecho en el sector, impensado para una sociedad racional en este siglo.
Ocurre que durante la mañana de aquel día, en un lapso de no más de dos horas fueron envenenados 15 perros que habitaban en el lugar.
Algunos canes eran vagabundos y otros cuidados en hogares por familias que decidieron denunciar el hecho.
Lidia Vergara, a quien le mataron a su pequeño regalón a la entrada de su casa, interpuso una denuncia formal en Carabineros y quedó citada a la Fiscalía para la 10 de la mañana de hoy.

Recorrido
Según relata, los animales fueron envenenados a través de un recorrido que cubrió el radio de la calle Codpa, entre Gonzalo Cerda y Belén.
“Venía del trabajo hacia a mi hogar cuando una vecina me alertó que estaba envenenando perros. Corrí hasta mi casa y vi que el mío estaba afuera. Empezó con convulsiones y movimientos duros que duraron más de veinte minutos y luego se murió”, narró Vergara.
Una situación similar vivieron cuatro familias más con sus mascotas.
Testigos del barrio aseguran que vieron a un joven vestido con buzo y camisa azul que estaba cerca de los perros, pero no les llamó la atención porque pensaban que les estaba haciendo cariño.
Sin embargo, sospechan que él fue quien suministró el veneno a los canes, porque dicen que desapareció rápidamente una vez que los animales comenzaron con los ataques.
Existen varias teorías sobre cuál habría sido el tipo de veneno que dio muerte a los animales, hecho que está prohibido por ley.
Sin embargo, la veterinaria Ana Campos sostiene que la sustancia debe haber sido estricnina, tomando en cuenta las reacciones que tuvieron los animales antes del deceso.
Por su parte, los vecinos afectados no creen que haya sido un particular el que haya sido el autor del hecho, sino que alguna institución.
En tanto, en el municipio y en la Autoridad Sanitaria declararon desconocer el hecho.
[Ramón Vásquez]
[3 de septiembre de 2008]
estrella de arica]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: