Skip to content
6 septiembre, 2008 / pepa

Maltrato animal en Circo Triany


[La Serena, Chile] [Este circo había sido denunciado por alimentar con gatos a sus leones]. Lo leímos en Región de Coquimbo Online:

OHA Denuncia por Maltrato Animal y Funcionamiento Ilegal a Circo Triany en La Serena.
Circo Triany denunciado por maltrato animal y funcionamiento ilegal en La Serena. Organización Humanitaria por los Animales OHA, a través de su presidente Felipe Galleguillos acusa al Circo Triany, instalado en el Parque Pedro de Valdivia, de maltrato animal, funcionamiento ilegal y permisividad de las autoridades municipales y fiscalizadoras de La Serena.
El Circo Triany, que cumplió una semana de instalación sin permiso en terrenos municipales y funcionamiento ilegal, en el sector del Parque Pedro de Valdivia de La Serena, una vez mas fue denunciado por Felipe Galleguillos, Presidente de la Organización Humanitaria por los Animales OHA.
Cabe recordar que, el Circo Triany, tiene un largo historial de maltrato animal; “acusado de comprar gatos para alimentar sus leones, en la localidad de Tambillos, mal trato a un pequeño mono en La Pampilla de Coquimbo y leones africanos, que sobreviven en una diminuta jaula tapada por cartones, tablas y alimentados con huevos, leche y pollo”. Recuerda Galleguillos, quien este jueves 4 frente al circo, reiteró sus denuncias y permisividad de las autoridades de La Serena.
Según, el presidente de la OHA; considerando que el municipio local esta en no permitir el arribo de circos con animales a la comuna, “hemos presentado al Consejo Comunal una Ordenanza que regula en detalle el tema, sin embargo, debo decir que me pareció una falta de interés por abordar en serio el tema”, dijo Galleguillos, agregando: “Ya vemos que el circo sigue teniendo tapados con carpas a los leones quitándole oxígeno y aire, mientras al mono lo mantienen encerrado al interior de un camión-contenedor”.
Felipe Galleguillos aseveró que “los circenses creo que confunden la palabra ‘cultura’, que ellos aducen para respaldarse con ‘tortura’ que es lo que en verdad reciben sus animales”.
Los defensores de los animales se muestran disconformes con las explicaciones de la autoridad municipal. Según se dijo el alcalde Raúl Saldivar, quien se repostula al cargo, sólo se limitó a manifestar que “esperarían que la multa fuera remitida al juzgado de policía local de La Serena ya que ellos no podían hacer más”.
Y aunque Mario Aliaga, jefe de inspección municipal, anunció que “el circo fue infraccionado en dos oportunidades y si no se retira del lugar, será desalojado con auxilio de la fuerza pública”, tras una semana esto no ha ocurrido.

Sin Permiso
“El circo no tiene permiso, ellos se instalaron y luego hicieron las gestiones pero ese no es el procedimiento, por lo tanto no han sido autorizados… se ha verificado el funcionamiento sin permiso y la ocupación de bienes nacionales de uso público y quiero hacer notar que nosotros no tenemos facultades, como las tiene el gobierno interior para proceder al desalojo”, reiteró el lunes pasado el Alcalde Saldívar.
Andres Pairoa, uno de los dueños del Circo Triany se mostró molesto por el “acoso” de la prensa y adujo que ellos cumplen con todas las normas. Así se los habría certificado el SAG. Asimismo, aseguró que ellos están instalados porque la ley de los circos así se los permite; “además no puedo hablar mucho, porque ayer estuve celebrando mi cumpleaños”; adujo Pairoa poniendo fin a su conversación con los periodistas.
Mientras el Circo Triany sigue con sus funciones, sin autorización, sin control sanitario y sin responsabilidad frente a los espectadores que ingresan a un lugar que no tiene permiso para funcionar y sin que ninguna autoridad hasta el momento resuelva una ilegalidad a la vista.
[Jorge Budrovich]
[6 de septiembre de 2008]
región de coquimbo online]

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. jorge / Ene 19 2009 13:25

    me llamo jorge,
    ¿podiais enviarme informacion sobre el maltrato animal en los circos quecirculan por nuestro pais?
    soi un estudiante del padre isla,León y necesito informacion
    atentamente
    Jorge garcia fernandez.

  2. jorge / Ene 19 2009 13:26

    enviarme la informacion a este correo electronico por favor
    jrgca2@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: