Skip to content
7 septiembre, 2008 / pepa

Operativo de tenencia responsable


[Puerto Aysén] [Campaña conjunta de organizaciones de ayuda y rescate, protectoras, municipalidad, policía e incluso el colegio de veterinarios. Debiese haber más iniciativas como esta]. Lo leí en El Diario de Aysén:

Realizarán Operativo de Tenencia Responsable de Mascotas. La invitación es para todas las mascotas regalonas con sus familias adoptivas.
Con la finalidad de desparasitar y vacunar a perros y perras, además de educar sobre tenencia responsable de mascotas, hoy se realizará una plaza ciudadana en la Casa de la Cultura de la Gobernación Provincial de Aysén.
De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, Marcia Osses, esta actividad es parte de un trabajo en conjunto entre el sector público, empresa privada y organizaciones de protección animal, donde se prepararon actividades destinadas a educar niños y niñas, con pinturas y juegos a cargo de un monitor, además estarán veterinarios que desparasitarán y vacunarán a los canes, sin costo para los asistentes.
Esta actividad se desarrollará hoy sábado 6 de septiembre, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de la Gobernación Provincial de Aysén, y la invitación es para todas las mascotas regalonas con sus familias adoptivas.
El concepto de tenencia responsable de mascotas, se ha puesto en discusión en nuestro país. Es muy común ver perros vagos y callejeros, hoy en día nos encontramos hasta con perros de raza deambulando en la vía pública.
La tenencia no se aplica sólo al el hecho de sacar a las mascotas con bozal y cadena a la calle, si no también a la calidad de vida que los dueños deben darles, a la alimentación, afecto, educación, condición del espacio físico donde viven, actividad física, esterilizaciones, controles médicos periódicos, vacunaciones, desparasitaciones, tratamientos, etc.
Finalmente, la Seremi de Salud, agradeció el trabajo en conjunto y compromiso de Rescate y Protección Animal (REYPA), Agrupación de Protección Animal Aysén (APAY), Colegio de Médicos Veterinarios, el programa el Camino Joe, Policía de Investigaciones con BIDEMA de Puerto Aysén, Municipalidad y Gobernación de Aysén, Veterinaria Coirón y Conaf, entre otras instituciones.
[7 de septiembre de 2008]
diario de aysén]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: