Skip to content
18 septiembre, 2008 / pepa

Cámara de diputados investigará al SAG


Cefu (su comisión sobre circos, su equipo jurídico y las agrupaciones miembro) estudiaron minuciosamente el trato dado en Chile a los animales de especies exóticas/protegidas. Estas son principalmente las especies explotadas por los empresarios del sector circense que trabajan con animales. De este trabajo quedó en evidencia la ineficaz labor fiscalizadora de SAG (Servicio Agrícola y Ganadero). Específicamente, SAG parece no estar cumpliendo lo establecido en CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre), entidad internacional de la que Chile forma parte.

El diputado Fulvio Rossi ha promovido la creación de una comisión en la Cámara de Diputados que investigue al SAG. Se aprobó por 52 votos a favor y 2 en contra.

“La Comisión realizará su labor en el plazo de 60 días, y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

En particular, los diputados deberán abocarse a establecer la situación en que se encuentran los animales sujetos al CITES, recopilar antecedentes y evaluar el funcionamiento del SAG en materia de fiscalización de las normas establecidas en la Convención.

También investigarán la eventual existencia de tráfico y reproducción de especies protegidas y la materialización, en Chile, de los acuerdos suscritos, especialmente en lo relativo a infraestructura para la protección de las especies incautadas, y se revisarán los informes que el SAG debe enviar anualmente a la Secretaría del CITES en Londres.

Martes 16 de septiembre de 2008”

(Lee también tesimonio de Florencia Trujillo sobre un león del circo Magnun, recién llegado a Viña).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: