Skip to content
25 septiembre, 2008 / pepa

Valparaisdog


Ocurrió hace casi un año pero a mí me lo contó ayer Gab Gabelich. Sí conocía la pegatina que Alejandra fue pegando por Valparaíso. Alejandra Gutiérrez salió a la calle a llamar la atención sobre la situación de los perros; con mucho arte. Lee y ve lo que hizo:

La artista identificó varios puntos de la ciudad donde se producían asentamientos de perros, todos ellos relacionados con los comerciantes de dichos lugares: quienes les dan de comer y les brindan los cuidados mínimos, cuando las heridas o problemas de la piel son graves. Desde ahí surge la pregunta sobre la responsabilidad estatal, municipal y ciudadana frente a lo que ella denominó un problema de salud pública.

El proyecto consistió en la elaboración de material gráfico y una acción el calle de Alñejandra y el equipo de producción que la artista convocó para dicha oportunidad:

Además de un sticker con la imagen de un perro, Alejandra confeccionó una tarjeta con distintas indicaciones para el cuidado de los perros: remedios caseros para combatir garrapatas, pulgas y diversos problemas de la piel a los cuales se ven enfrentados los quiltros.
Junto a esto, “adoptó” a uno de estos perros vagos: lo bañó, alimentó, vacunó y desparasitó, transformándolo en un perro de “casa” que bautizó con el nombre de Valpo.En el impreso que señalábamos con anterioridad se incluyó un teléfono, para adoptar a Valpo como parte de su acción.
El día de la intervención, Alejandra caminó junto a Valpo por la ciudad, marcando los lugares donde se producían los asentamientos de los distintos clanes de perros, entregando la tarjeta y conversando con la gente sobre la adopción del perro, situación que fue acompañada por un grupo de personas que iban registrando y ayudando a la difusión de este proyecto.

P.S: Valpo encontró dueño ese día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: