Skip to content
3 noviembre, 2008 / pepa

Fondo para paliar el abandono – animalismo y política


El partido animalista holandés propone que los criadores/vendedores se hagan responsables del abandono.

Los vendedores de mascotas colocan en los escaparates frente a los ojos de los niños, tiernos cachorritos que inspiran compasión. Eso experimenta mucha gente, que entra finalmente a una tienda de mascotas a comprar un perro. Perro que luego abandonarán. Son miles de casos al año. En todos los países. En Holanda son 75.000.
Allí, como en Chile, son voluntarios en su mayoría los encargados luego de cuidar a esos animales. Reciben nada o muy poco de las municipalidades para realizar su labor.

El partido de los animales holandés (fundado en 2005) acaba de presentar un preproyecto en que incita al estado a tomar cartas en el asunto. Propone la creación de un fondo para el cuidado de las mascotas abandonadas, al que deberán contribuir vendedores/criadores de mascotas, que con sus estrategias comerciales incitan al ciudadano a la compra fácil de seres, en un contexto en que ´ya hay suficientes´.

Así, los animalistas proponen que estos comerciantes aporten al fondo una parte de lo recibido por cada venta. Además proponen que se regulen las estrategias/campañas de venta, de manera que se frene el impulso de los compradores inconscientes (la inmensa mayoría), y se eviten las consecuencias de ello.

La medida propuesta por el partido animalista holandés es bien moderada. Otra propuesta sería la de prohibir sencillamente la cría y venta de mascotas, dadas las elevadas cifras de seres abandonados. Sabiendo del poder político de los empresarios en este mundo nuestro, tal vez la propuesta del partido holandés sea más realista.

El partido animalista organizará en breve una sesión de manera que los ciudadanos que trabajan en centros de acogida puedan dar a conocer directamente su experiencia a los diputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: