Skip to content
27 noviembre, 2008 / pepa

Municipalidad de Viña mata perros


Ya no son rumores. Ayer dos ciudadanas ingresaron en el departamento de medio ambiente de la municipalidad de Viña y descubrieron un contenedor con basura y perros muertos de diversas edades.
Era un secreto a voces. Ahora hay fotos y testigos. Operativo de Aida Rerequeo, de la protectora Amigos de los Animales, de Viña, y un miembro de la sociedad Protectora de animales de Valparaíso.

Mañana a las 17:00 frente a la municipalidad de Valparaíso, manifestación por matanzas de perros en el departamento de medio ambiente de Viña. Grupo en fb.

Yo creo que hay que lograr que la municipalidad de viña, y todas, ofrezcan servicios excelentes de veterinaria/planificación, y que respeten la ley.
He oído algunas veces que no puede culparse a la municipalidad del ´mal de los perros´ porque los ciudadanos también son culpables. Rechazo esta idea: a las autoridades hay que exigirles que administren convenientemente los recursos. a los ciudadanos inconscientes hay que culturizarlos. Entre otros, la municipalidad es responsable de aplicar las políticas pertinentes para ello.
Solicitar a las autoridades que se responsabilicen del problema no debiera ser entendido como ofensa. Es sencillamente un derecho.

No hay que perder de vista qué es lo que queremos lograr. necesitamos que se modifique el sistema, que no funciona desde hace décadas. A ese fin hay que aspirar. yo pediría a la alcaldesa que modificase la cultura/política del departamento de medio ambiente dedicado a los perros. Y por supuesto la expulsión de los actuales miembros.
Creo que los animalistas deberían contribuir a las políticas municipales con este tipo de empuje, que no hace sino dejar claros los supuestos éticos que nos mueven, que son inclaudicables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: