Skip to content
4 diciembre, 2008 / pepa

Allanan canil en Santiago


[Santiago, Chile] [En otras municipalidades empiezan a temblar. Hay detenidos]. Lo leímos en La Segunda y en Canal 13:

Allanan Sociedad Protectora de Animales tras Denuncia de Matanza de Perros y Gatos. Una brutal acción sostenida de maltrato animal quedó al descubierto esta mañana cuando efectivos de la Brigada Investigadora de delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) allanaron las dependencias de la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna, ubicada en calle Libertad con Presidente Errázuriz, en la comuna de Santiago, tras la denuncia de matanzas ilegales de perros y gatos.
Aparentemente el olor que emanaba del lugar habría originado las denuncias de los vecinos, que dieron cuenta de esta situación meses atrás.
El fiscal Emiliano Arias lleva a cabo la investigación por los delitos de maltrato animal y propagación de enfermedades infecciosas.
Cuando las autoridades ingresaron a las dependencias encontraron varios animales muertos y a otros tantos moribundos. Sus desechos no habían sido limpiados por meses, y los animales enfermos convivían con los sanos. Además, vivían en medio de cadáveres, y al parecer tampoco les daban comida.
Según informa TVN los perros y gatos muertos eran envueltos en bolsas para posteriormente ser echados en el camión de la basura. Los vecinos denuncian que estas prácticas eran habituales y que todas las noches llegaban camiones para sacar a los animales muertos.
El presidente de la institución, Luis Navarro, fue detenido junto a otras siete personas por los delitos que se investigan desde agosto de este año. Mañana sería formalizado.
Por su parte, el fiscal Arias informó que “habían como 20 perros muertos, perros moribundos y, lo que es bastante cruel, perros dejándose morir en ese lugar con estertores producto de la distemper. Pudimos ver a lo menos dos cachorros en ese estado y perros vivos deben haber aproximadamente unos 300”.
“Están todos mezclados, no hay una separación de perros enfermos como ordenan los protocolos veterinarios”, añadió, según informa radio Cooperativa.
[3 de diciembre de 2008]
la segunda]

macabro hallazgo en calle libertad
[Santiago, Chile] Macabro Hallazgo en Sociedad Protectora de Animales. La Fiscalía Occidente realizó un allanamiento en el lugar, donde se encontraron perros y gatos muertos. Son cerca de 30 perros en superficie y gatos muertos los que se encontraron en la Sociedad Protectora de Animales, ubicada en calle Libertad, en el centro de Santiago.
La entidad está acusada por la Fiscalía Occidente de maltrato animal. Al ingreso del lugar se encontró un montículo de fecas de animales, generando un fuerte hedor en el sector.
Cerca de 50 perros muertos eran sacados semanalmente del lugar en camiones de basura.
La presencia de fecas y alimento de animales generó además una clara preocupación sanitaria en el reducto.
Pablo Peñaloza, director legal de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), explicó que “se estaban recibiendo denuncias hace bastante tiempo respecto del maltrato animal que se venía dando. Los datos nunca fueron tan concluyentes como lo que tiene ahora el fiscal para poder hacer la formalización de los cargos”.
Agregó que “hay bastantes caniles municipales y no están regulados los funcionamientos, pero la autoridad sanitaria debería hacerse cargo y producir una fiscalización”.
El fiscal (s) metropolitano occidente, Emiliano Arias, precisó que en la investigación es por los delitos de “maltrato animal y propagación de enfermedades animales. Haya varios detenidos, pero estoy evaluando aquellos que serán pasados a audiencia. Hay trabajadores detenidos y el encargado del lugar, a quien se le formularán cargos”.
[3 de diciembre de 2008]
noticias 123]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: