Skip to content
15 diciembre, 2008 / pepa

Reclamo por matanza en Viña del mar


[Valparaíso, Chile] [Tras hallazgo de cadáveres de perros en contenedor de clínica canina municipal de Viña del Mar, sociedades protectoras presentan reclamo formal ante contraloría regional].

El Jueves 11 de Diciembre Pasado la Conocida Activista Pro Defensa de los Animales Aída Rerequeo presentó un reclamo formal ante la contraloría regional por la matanza de perros descubierta en el canil clínico de Viña del Mar, en dependencia del Departamento de Medio Ambiente en calle 5 Oriente. El 25 de noviembre pasado Rerequeo, presidenta de la organización Amigos de los Animales, con Liliana Valdebenito, de la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso, tras una denuncia de empleados municipales que no quieren ser identificados por temor a  represalias, fotografió diez cadáveres de perros encontrados en el contenedor del departamento, envueltos en bolsas de basura, antes de que el camión de la basura los trasladara al vertedero.

Tras descubrirse la matanza, una cincuentena de personas se manifestaron frente a la municipalidad en calle Arlegui en Viña del Mar. Los manifestantes acusaron a la veterinaria Claudia Bilbao de ser la principal responsable de la matanza. La alcaldesa Virginia Reginato (extrema derecha) niega que la municipalidad aplique una política de exterminio de perros callejeros y explica los cadáveres en el contenedor como una coincidencia. Sin embargo, los empleados municipales que se negaron a identificarse denuncian matanzas sistemáticas de perros de la calle que, como en otras ciudades de Chile, las autoridades tratan de exterminar antes de que empiece la temporada de verano, en la creencia de que así preparan mejor a sus ciudades para recibir a los turistas.

Al día siguiente de la manifestación, los empleados municipales denunciaron que la señora Bilbao y sus empleadas ejecutaron a quince perros más.

Las denuncias de matanzas en el canil clínico de Viña del Mar se vienen repitiendo todos los años para estas fechas, desde hace varios años, sin que los esfuerzos de los animalistas logren detener las matanzas ni que las autoridades acepten investigar qué está ocurriendo en el canil.

Grupo en Facebook.

[15 de diciembre de 2008]

14 comentarios

Dejar un comentario
  1. MARLENE / Dic 17 2008 13:33

    Ya no tengo palabras para escribir todo lo que siento, me dá verguenza mi país…es doloroso, porque era muy orgullosa de ser chilena, tuve la oportunidad de estar en Europa 2 veces y me daba orgullo, pero después de constatar estas atrocidades , no sé que pensar, me dío tiempo sanarme de todo lo doloroso que fue vivir en dictadura y saber que hermanos y compatriotas nuestros fueron asesinados de la manera mas indigna…ahora la matanza de animales…
    Pero que nos creemos nosotros, en verdad valemos nada, tengo frustración , me gustaría qwue todo esto fuera mentira o un sueño….
    Aún tengo fe, espero con toda el alma que a todos estos pelafustanes asesinos y todos aquellos maltratadores se vayan a la cárcel y que de una vez por toda los tribunales de mi país sean honorables y humanos…
    A LA CARCEL LOS CULPABLES Y POR FAVOR SEÑORES PARLAMENTARIOS….JUSTIFIQUEN SU SUELDO

  2. José Alfredo / Ene 2 2009 20:18

    Quisiera felicitar a la Señora Aida Rerequeo , presidenta de la sociedad protectota amigo de los animales por la el el gran trabajo que realiza.
    Yo tengo un problema con unos perritos, y no se a quien acudir, espero su respuesta

    José

  3. Miguelange Salazar A. / Ago 5 2009 4:18

    Quiero saber donde me puedo unir a un grupo de ayuda a los animales en Valparaiso o de apoyo a Viña.
    Estoy realmente interesado en realizar esta labor.
    Muchas gracias.

  4. Miguelange Salazar A. / Ago 5 2009 4:19

    Quiero saber donde me puedo unir a un grupo de ayuda a los animales en Valparaiso o de apoyo a Viña.
    Estoy realmente interesado en realizar esta labor.
    Muchas gracias.
    patagoniagourmet@hotmail.com

Trackbacks

  1. Reclamo formal por matanza en Vi?a del Mar
  2. Quién Mató a los Perros de la Protectora « perros
  3. Qui?n Mat? a los Perros de la Protectora
  4. Quién mató a los perros de la protectora - ACTUALIZADO
  5. ¿No prefieres que la mate? - Horror en Viña
  6. alcaldesa no tiene autoridad para matar « perros
  7. Triunfo animalista: entrega voluntaria es ilegal (caso Viña)
  8. el dictamen 001483 « perros
  9. El dictamen número 001483 [O el fin de la entrega voluntaria]
  10. El Dictamen 1483 o el Fin de la Entrega Voluntaria

Responder

