Skip to content
21 enero, 2009 / pepa

La muerte acecha en Papudo


[Papudo, Chile] [CEFU, la coalición animalista, denuncia matanzas de perros callejeros en Papudo, ordenadas por alcaldesa (Renovación Nacional)]. Es un comunicado de CEFU:

Canil Municipal de Papudo : “Otro Campo de Exterminio Animal”. La municipalidad de Papudo define a todo perro en condición de calle, simplemente como ‘perros vagos’. Según testimonios de animalistas : Gente que alimentaba a los perros frente a la playa chica de Papudo, dicen que de una decena, hoy solo hay cuatro. Esta municipalidad no gasta dinero en esterilizaciones, ni campañas de adopciones, se limita a encerrar a los perros para que esperen su fin en los caniles.

Testimonios
Estas capturas se han efectuado durante el año pasado y obedecen a una postura personal de la alcaldesa , ya que las matanzas en Papudo comenzaron en el año 2001 una vez asumida la alcaldía. En esos años simplemente les tiraban venenos a los perritos con y sin dueño, ya que este veneno era repartido incluso al interior de  los patios de las casas.

Gente del Sector de la Playa y la Plaza indican que de la municipalidad de Papudo – por orden de la alcaldesa señora Rosa Prieto Valdés – están capturando a los perritos sin hogar y los están llevando a unos caniles municipales, ubicados al lado del Gimnasio Municipal. Quienes están a cargo de la captura y matanza de estos animalitos, ya están identificados con nombres y apellidos, gracias a los testimonios. Coincidentemente, todos los testigos apuntan que dichas personas, generalmente capturan y trasladan a los animales en un vehiculo cuya marca y numero de placa patente, también ha sido identificado.

Métodos Utilizados
Según la misma gente que captura a estos perritos, cuando se les preguntó sobre destino de los animales capturados, indicaron que estos son “reubicados en parcelas” (de las que no dan una remota idea de la ubicación de ellas) pero la realidad de todo, hoy es un secreto a voces diferente para los vecinos de dicha comuna. Para ello, los métodos utilizados con los cuales hacen “desaparecer”, o mas bien se eliminan a los animales son (existen testigos):

– Los matan a palos.

– A los cachorritos los ahogan metiéndolos en un barril con agua.

– Dejarlos morir de hambre y sed (en sus caniles no incurren en gastos de alimento).

En la Actualidad
La forma de operar de este canil municipal, está fuera de todo marco legal y ético. Son demasiados los años en que esta gente sin escrúpulos, asesina a estos animalitos sin el más mínimo reparo, puesto que No tienen temor a ser penalizados, porque esto nunca les ha ocurrido.
Hoy, hay cerca de 18 perritos , de estos además, hay aproximadamente 8 cachorritos, 1 perrito adulto muy viejo,  una perrita que parió recientemente (tiene sus mamas llenas de leche) y otros que ya se encuentran en pésimas condiciones. Todos en este momento están encerrados y se encuentran condenados a una muerte cruel y segura.
Hay fotografías en nuestro poder, tomadas en estos día y que prueban la existencia de los animales en esos lugares y sus condiciones.

Qué Puedes Hacer
¿Qué puedes hacer como animalista, para ayudarnos desde otras ciudades?

Por favor, escríbeles tu parecer al respecto.

Ayúdanos a presionar y evitar que eliminen a los animales que aún quedan en los caniles Municipales de Papudo, pregunta qué ocurrirá con ellos, e informales de la ilegalidad existente en sacrificar animales. Puntualiza que No visitarás, ni recomendarás Papudo como zona turística, mientras estas atrocidades sigan ocurriendo en dicha comuna.
Por favor, envía tu mensaje exponiendo tus puntos de vista de manera educada (debemos marcar la diferencia de culturas) a estos mails:

contactos@municipalidadpapudo.cl
alcaldiapapudo@hotmail.com
municipalidadpapudo@yahoo.es
alcaldesa@munpapudol.cl
alcaldesa@munpapudo.cl
eleacastrope@yahoo.es
didecopapudo@yahoo.es
jaleco12@mixmail.com
mnunez@congreso.cl
secretarioppdquinta@yahoo.es

O bien ingresa a la página municipal, donde puedes enviar directamente tu mensaje y ayudarnos a frenar estas inhumanas acciones y para que se asegure el rescate de esos animales, evitando que sean sacrificados sin fundamento humanitario e inteligente:

http://www.municipalidadpapudo.cl/contactos.htm

Si prefieres contactarte por otras vías con la municipalidad de Papudo :

– Teléfonos municipales : (033) 790080 791101 – 791125 -791115 -791101
– O enviando un mensaje por fax : (033) 791964 – 791125

Por favor, denuncia, difunde y solicita apoyo para estos animalitos. Evitemos que sigan con este acto genocida.

Muchas gracias

Defiende.
Denuncia.

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Ximena / Ene 29 2009 13:47

    Deberian denunciar este articulo en las notocias y en el diario para desacreditar a esta tipa, porque como RN no va a tener recursos para ayudar a esta alcaldesa en su administración.

  2. CaCo Brajovic / Feb 15 2009 3:37

    Pienso que más que recursos en esta Municipalidad y en su edil escasea todo tipo de reflexión civilizada de cómo enfrentar el problema de los perros vagos.
    En vez de demostrar algún grado de cultura y educación moral mínima (¿no es RN esta señora?????) aqui se opta por la alternativa más primitiva y claro, más egoísta pues: ¿para qué gastar el presupuesto municipal en campañas de adopción y de esterilización de los perros adultos????
    Se podría optar por implementar un programa sério que además fuese ejemplo para otros balnearios pequeños.
    ¿Es Papudo taaaaaannnn grande como para considerar esta tarea muy costosa, enorme y titanica de realizar?????
    No creo, opino que es posible.
    Pero eso sí, con las personas adecuadas, educadas e inteligentes, capaces de demostrar a la población de electores que el velar por el município y por los caudales publicos pasa más por avanzar en la dirección del desarrollo; y de adoptar ideas actualizadas y evolucionadas de cómo solucionar los problemas publicos.
    ¿es mucho pedir?
    ¿hay suficiente inteligencia para pensar asi???????
    O, cuando uno no se la puede, siempre esta la alternativa de pedir asesoría…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: