Skip to content
28 enero, 2009 / pepa

Cárcel por matar a mascota


[Coquimbo, Chile] CEFU informó hace unos momentos sobre la sentencia resolutoria en un caso de maltrato animal en Coquimbo. Autor fue condenado a un total de 102 días de prisión.

El pasado 21 de enero de 2009 se condenó a Carlos Alfredo Briceño Toro, con domicilio en calle Quebrada Benavente, Coquimbo. Briceño había dado muerte a balazos a un perro de su vecina, María Isabel Pista Zepeda, y sentenciado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego, y a 41 días de prisión en su grado máximo, más la suspensión de cargo público durante el tiempo de la condena como autor de un delito de maltrato animal sancionado por el artículo 291 bis del Código Penal el 2 de octubre de 2008 en Coquimbo.
Esta es la primera condena de presidio efectivo en un caso de maltrato animal. En algunas ocasiones anteriores se dictaron penas remitidas, donde los autores de delitos de maltrato animal fueron condenados a firmar periódicamente en algún juzgado local.

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. pepa garcía / Ene 28 2009 20:46

    la ley chilena no es tan mala. hace falta voluntad y administrar debidamente, cierto?

  2. Paola... / Ene 29 2009 1:23

    Exactamente Pepa! Lo que hay ahora, es mejor que lo que está en el Congreso, porque actualmente el art´culo 261 bis es del código penal… y en el proyecto que estaba más avanzado, solo era multa civil. Falta educar a los jueces, a las policías… si se aplica, los tipos van a la cárcel… !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: