Skip to content
3 febrero, 2009 / pepa

Flakito, la sarna y sus vecinas


[Viña, Chile] Flakito sufre el cruel abandono. Vive en la calle y tiene una sarna feroz. Ya está a tratamiento. Es curable; se va a curar (fíjate en el pelo de la foto de antes de empezar el tratamiento y de sólo una semana después).

Pero eso no es todo. Unas vecinas del barrio en que vive amenazan con matarlo, no contentas con patearlo… Karen y Michelle, que se están haciendo cargo de la curación y alimentación de Flakito, cuentan que las salvajes vecinas les han dado un ultimátum: o se llevan a Flakito, o dentro de una semana lo matan. A estas señoras habría que informarlas. Corren el riesgo de que las metan en la cárcel (entre un año o año y medio) y/o de tener que pagar unos 300.000 pesos. Así lo estipula la ley. Un vecino no puede matar a su antojo a un perro. Hay que repetirlo hasta la saciedad.

Más urgente que un nuevo proyecto de ley de protección animal, es hacer cumplir la ley actual, que no es tan tan mala. Hace falta denunciar y concienciar a las autoridades de que deben cumplir con su obligación. Carabineros debe acoger las denuncias y ayudar investigando, como la fiscalía. Los jueces deben interpretar la ley según su espíritu (y el código penal, en su art. 291 y 291b condena el maltrato y asesinato de animales). Y los ciudadanos deben denunciar; y no ser cómplices del delito.

Recordemos que sólo las autoridades sanitarias pueden matar un perro, y sólo en el caso de que este tenga rabia. No es, pues, el caso de Flakito.
Sin duda las vecinas salvajes (no encuentro otro nombre para alguien que quiere asesinar -y a saber con qué método- a un cachorro por haber contraído problemas en la piel; y después de haber sido abandonado…), sin duda, digo, pueden estas señoras encontrar aliados en muchas municipalidades del país: la mayoría mata perros excudándose en que son los dueños los que así se lo solicitan. Sin embargo, la ley cataloga de delito algo así. Esta es una batalla que hay que dar: infames ordenanzas municipales no pueden pretender pasar por encima de la ley.
Por lo demás, las vecinas de Flakito no son sus dueñas (ni siquiera sus madrinas o tutoras), por lo que ni siquiera considerando la impresentable vía de la entrega voluntaria estas señoras pueden pedir los servicios del verdugo municipal.

Flakito necesita un hogar temporal donde recuperarse y desde el que encontrar un hogar definitivo donde lo quieran. Y a pesar de que la ley lo protege, no sabemos si las mujeres que lo tienen amenazado de muerte lo saben.

Karen 2675248 / 08-5187186
Michelle 2737810 / 08-7974961

Grupo en facebook. Fotos.

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. MARLENE / Feb 6 2009 20:13

    me da risa saber que estas ” señoras se jactan del perro solo por su piel…..yo les digo a estas brujas……!! ustedes son las asquerosas “…..vayan a hacer cerros de agua, a ver si sirven al menos para eso….por cada patada al perro una verruga en la nariz…

  2. CaCo Brajovic / Feb 15 2009 2:16

    Despues de ver a Flakito tengo todos los dedos cruzados para que encuentre un hogar piadoso, ojalá el definitivo mas que uno intermedio.
    Lamentablemente yo no puedo, tengo 4; 3 son adoptados y rescatados; aun estoy en plena recuperación del ultimo: rescatado de maltrato y recojido en condiciones iguales ó peores que Flakito.
    Asi como mi Thai, tengo esperanzas de que luego Flakito encuentre un hogar con cariño y una vida diferente.
    Encuanto a las vecinas….sé que el tema preocupa y es grave pero si esta gente “se pone las pilas” le hará daño a Flakito por más que protestemos…de ahi la urgencia de sacarlo de ahi luego!!!
    Si ellas le hacen algo, además de las verrugas, mucho carma se hecharán encima….¿ha que no lo creen??? bueno, esperen no más para ver!
    Suerte, avisen las novedades de Flakito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: