Skip to content
10 febrero, 2009 / pepa

¿No prefieres que la mate? – Horror en Viña


 /* Style Definitions */
 table.MsoNormalTable
 {mso-style-name:”Table Normal”;
 mso-tstyle-rowband-size:0;
 mso-tstyle-colband-size:0;
 mso-style-noshow:yes;
 mso-style-parent:””;
 mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
 mso-para-margin:0cm;
 mso-para-margin-bottom:.0001pt;
 mso-pagination:widow-orphan;
 font-size:10.0pt;
 font-family:”Times New Roman”;
 mso-ansi-language:#0400;
 mso-fareast-language:#0400;
 mso-bidi-language:#0400;}

Juan González Molina, el As de oros, a mediados de noviembre del año pasado llevó a su perra a esterilizar al canil clínico municipal de Viña, y casi la saca fiambre, como dirían en La Cuarta. La veterinaria, Claudia Bilbao, en lugar de esterilizarla le propuso matarla. Juan se opuso. Entonces Claudia Bilbao le dijo que tendría que pedir un bono de esterilización en otra oficina municipal. Con un bono de esterilización Juan podría obtener un descuento de un 50% en el precio de una esterilización. No sé de cuánto dinero dispone Juan al mes; creo que es muy poco, dado su trabajo, que es recoger sacos en tiendas y otras telas. Hoy su perra, la Chola, está embarazada como de dos meses. El departamento de medio ambiente, del que depende el canil clínico municipal, contó en 2007 con un presupuesto de 40 millones de pesos. No se desglosa en el documento conlas cuentas públicas en qué se empleó el dinero. Se especifican una serie de subprogramas: esterilización de hembras caninas (en base a los bonos de descuento del 50% por operación), sacrificio y/o eutanasia de perros callejeros (la gente llama para que le maten el perro: cualquier motivo o causa es admitido por la municipalidad, como todo el mundo sabe de la pura práctica diaria; incluso, en casos como el del As de Oros, la misma municipalidad promueve activamente el asesinato de un perro. Y animalistas viñamarinas en noviembre del año pasado denunciaron sacrificios indiscriminados de perros callejeros). Meter en un mismo saco eutanasia (que sería dar muerte piadosa a un ser que sufre por estar vivo) y asesinato, te quita al vuelo los laureles que te querías colocar, Viña, por el destacado trato a los perros. Debiera aspirarse en esta desarrollada urbe a que la municipalidad iniciase tremendas de lujosas campañas de esterilización. A los perros debiese tratarlos con respeto. No se mata a un tipo porque te parezca que no cabe o es molesto. Ni perro ni humano. Ayer me dice un amigo recién convertido en doctor en veterinaria que sí que hay que matar perros, pues son bien molestos de pronto, llegando a esparcir la basura por las calles. Esta mentalidad huasa, como dicen en Chile, sí que es tema de tesis. Y no va contigo, Viña, con esas liberales palmeras californianas. Otros subprogramas mencionados en el documento sobre 2007 son la ´captura, esterilización y reinserción de perros callejeros´, y un ´proyecto piloto de esterilización masiva de hembras caninas´. En flores se invirtieron 119.020.000 (pág. 42). En 2008 por alguna razón no se siguió con el plan de esterilización másiva que al parecer se realizó en 2007. El dinero no sé si lo usaron bien o mal, pero yo esterilizaría a lo bestia. Y lo cierto es que Claudia Bilbao no puede liderar este departamento: se pitea perros sin reparos, como expone el As de Oros, y nada puede ser más contradictorio con un control ético de la fauna urbana. Y con el dinero de todos.

Anuncios

5 comentarios

Dejar un comentario
  1. MARLENE / Feb 11 2009 13:05

    Señores todos,

    Acaso después de saber que el asesino mas grande de Chile respecto de los animales quedó libre, piensan que se puede hacer algo a Claudia Bilbao?…..no..yo creo que después del fallo en mi querido país los perros o los gatos y animales bien general no son importantes en nuestra sociedad….
    La señorita veterinaria que ha sido ejemplo de ética y moral sigue ejerciendo…mientras exista la impunidad solo nos queda a los animalistas hacer nuestras labores en la calle con todo lo complicado que esto significa, solo mantengo la esperanza el gran que le ponemos a cada obra en pos de los animales….
    seria todo..

  2. Marcela / Mar 18 2009 20:35

    Sabes Pepa…lo que no me quedó claro es porque esa tierna veterinaria quería matarla?…estaba enferma o que?
    Saludos

Trackbacks

  1. ?No prefieres que la mate? - Horror en Vi?a
  2. ?No prefieres que la mate? - Horror en Vi?a
  3. Triunfo animalista: entrega voluntaria es ilegal (caso Viña)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: