Skip to content
16 febrero, 2009 / pepa

Investigan venta de perros a taquerías


[Tijuana, Baja California, México]. [Espeluznante hallazgo y sospecha: Vendían carne de perros a taquerías y cocinerías callejeras]. Lo leímos en frontera:

Aunque No Quiso Adelantar Juicios, el Secretario de Seguridad Pública en Tijuana, Julián Leyzaola Pérez Reveló que una de las líneas de investigación más fuertes que existen tras el hallazgo de 157 perros en una casa de El Mirador es la venta de los canes a taquerías y puestos de comida rápida de Tijuana.
Puntualizó que deberá ser la Procuraduría General de Justicia del Estado la que investigue si finalmente emitirá un juicio en base a las pruebas sobre la situación que guardaba los animales en esa casa.
Leyzaola Pérez agregó que el operativo en el que se descubrió esta casa se derivó de varias denuncias ciudadanas e invitó a la población a denunciar cualquier situación anómala en otras zonas de la ciudad.
Información de regularización sanitaria señala que las mismas personas que tenían esta cantidad de perros en una casa de El Mirador, podrían tener otra casa similar en la colonia Colinas del Sol.
Las autoridades investigan los hechos pero aún no han revelado las declaraciones de los tres detenidos.
[Kristian Camarena]
[15 de febrero de 2009]
frontera]

encuentran perros en vivienda
[Tijuana, Baja California, México] [Tenebroso hallazgo]. Lo leímos en frontera:

Encuentran 130 Perros dentro de una Vivienda. Autoridades de Salud se encuentran en estos momentos sacando más de 130 perros callejeros que se encontraban recluidos en una casa del fraccionamiento El Mirador.
El operativo se originó luego de varias denuncias contra los arrendatarios de la vivienda interpuestas por vecinos de la zona, quienes se quejaban del mal olor y de los ladridos de los animales.
Al iniciar el operativo fueron detenidas dos mujeres jóvenes, quienes aparentemente cuidaban la casa, y que agredieron a los oficiales y a las autoridades de Salud que encabezaban el operativo.
En el lugar se aprecian condiciones realmente deplorables; los perros vivían entre excremento, suciedad y sangre.
Según información oficial, la vivienda era rentada por Edward Coward, conocido profesor de teatro de la ciudad. Se presume que en la colonia Colinas del Sol hay otro lugar en similares condiciones a cargo de la misma persona.
Se desconoce para que tenía los perros ahí recluidos, pero se iniciará una investigación de oficio por violar la Ley Federal de Protección Animal.
Hasta el momento se tienen contabilizados 130 perros, pero las autoridades aún no tienen el número exacto de los animales que se encuentran dentro de la vivienda.
[Kriztian Camarena]
[15 de febrero de 2009]
frontera]

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. julieth / Jun 4 2009 21:58

    carne facil y muchos clientes a quien quieren engañar desgraciados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: