Skip to content
15 mayo, 2009 / pepa

Genocidio en Taltal


[Taltal, Chile] Parece que siempre ha sido práctica de esta municipalidad matar los perros callejeros, y de las maneras más horribles, como enterrándolos o quemándolos vivos.

El ciudadano se ve obligado a convivir con semejantes salvajes. La mujer que grabó el impactante vídeo, Isabel Collao, pilló a los municipales con las manos en la masa. Acabando de asesinar a un montón de perros en un vertedero. Ella y su novio ya habían rescatado otras veces a otros perros del corredor de la muerte de Taltal, un recinto de 3×3 metros.

Lo que esa mujer oimos que siente cuando ve los cadáveres de los perros es lo que sienten seguramente miles y cientos de miles de chilenos. La gente no quiere políticas asesinas.

Debiera tomarse en serio este tema de los perros callejeros, que es una de las mayores preocupaciones ciudadanas. Y nos hacen problema no porque temamos contagiarnos alguno de sus virus. La preocupación está en el alma. Es doloroso que haya seres sufriendo delante de tus narices. Y el estado se hace el ciego.

El alcalde está amenazando a Isabel Collao por su acción. Cuando en Viña unas activistas fotografiaron los cadáveres del canil municipal también hubo amenazas a empleados. No hubo juicio.

Cefu ya está llevando el asunto, conque esperemos que a ese alcalde y su equipo sí le caiga la ley con toda su fuerza (ahora mismo le envío un email -ghidalgo@munitel.cl- para recordarle).

Grupo en facebook.

Si bien existe una actitud generalizada en la ciudad de poca conciencia hacia el sufrimiento de los animales y una liviandad excesiva respecto al respeto que merecen sus vidas, no es tolerable ni menos correcto que las cosas sigan así y es necesario – al menos – que grupos animalistas y personas en general interesadas por el trato ético hacia los animales se enteren de lo que sucede en lugares como este.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. julieth / Jun 4 2009 21:51

    carcel para los asesinos y matratadores de los perros por que no los quieren entonces se desquitan con estos animales que lastima ni dios se los perdonaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: