Skip to content
15 mayo, 2009 / pepa

Los perros sin casa del ex Refugio Adán


Reproduzco el texto de Cefu sobre los perros rescatados del refugio Adán, cerrado por maltrato. Los voluntarios han hecho un trabajo excepcional. El sábado y domingo próximos tiene lugar una jornada de adopción. Entra a la galería a verlos. Pasa la voz.

Santiago, 13 de mayo de 2009.- Este sábado 16 y domingo 17 de mayo 160 animales rescatados de morir de hambre, sed y enfermedad del ex Refugio Adán en Lampa esperarán a su nuevos dueños entre las 10:30 y las 18:00 horas en el mall  Portal la Reina, ubicado en avenida Bilbao con Padre Hurtado, frente al Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de la Reina).

El ex refugio ADAN, lugar de acopio privado de animales ubicado en Lampa fue intervenido por la Gobernación de Chacabuco a mediados de abril. La entidad gubernamental apoyada por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás y voluntarios de diversas agrupaciones se impusieron la meta de salvar a los perros que se encontraban al borde de la muerte.

Durante un mes de trabajo extenuante se logró recuperar a más de 250 animales. De ellos, 80 serán integrados a la campaña de adopción Pedigree y 30 serán adoptados por la Fundación Yarur. Los restantes buscarán un nuevo hogar este fin de semana. Ningún animal fue sometido a eutanasia y sólo tres murieron debido a las malas condiciones en las que se encontraban.

“Fue una labor titánica, cuyos resultados son esperanzadores y demuestran que cuando se trabaja  en equipo y con voluntad se pueden alcanzar las metas esperadas. El rescate de estos animales es el resultado de la labor mancomunada de la autoridad, la empresa privada y la sociedad civil organizada. Eso nos enorgullece”, dijo el Gobernador de Chacabuco, Nicolás  Pavez.

Agregó que es necesario buscar soluciones  eficientes, éticas y ajustadas  a derecho para solucionar el problema de los perros abandonados. “Es necesario educar a la población respecto de cómo cuidar y tener a sus animales. La experiencia de Lampa nos indica que tenemos que trabajar en esa dirección”.

En la intervención del ex Refugio ADAN colaboraron las empresas Royal Canine, Pedigree, alimentos Guardián, Frontline, Centro Vet,  Biosan, Easy, Container Pedro Duque y Portal la Reina.

Contacto Prensa:
Paola Dragnic: 09 237 4138

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. TAMARA / Sep 17 2009 19:51

    quisiera saber algun dato sobre si ha quedado algun perrito sin hogar? , o todos ya fueron donados?…
    mis padres regalaron a mis ex perritos, a esa fundacion sin mi consentimiento, y quisiera volver a encontrarlos… por favor denme algun dato si queda algun perrito sin adoptar….
    mi mail es tamywho@gmail.com
    gracias.

Trackbacks

  1. Clausura definitiva de ex refugio Adán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: