Skip to content
25 mayo, 2009 / pepa

Triunfo ciudadano: entrega voluntaria es ilegal (caso Viña)


En diciembre del año pasado recordarán el revuelo en el mundo animalista viñamarino tras testimonios que indicaban que la municipalidad de Viña del Mar, a través de su veterinaria titular, Claudia Bilbao, estaba matando perros (sanos y recuperables). No obstante, los grupos animalistas se dividieron entre aquellos que defendían a la veterinaria (grupos que trabajan estrechamente con la entidad municipal, y que optaron por bajarle el perfil a lo ocurrido, a pesar de la gravedad), y los que decidieron actuar para impedir que siguiese ocurriendo. Así, Aída Rerequeo presentó en Contraloría una denuncia.
En su respuesta, Contraloría determinó que los asesinatos de la muni de Viña (que se escudan en el timo de la ´entrega voluntaria´, vale decir, hacer firmar un papel a un ciudadano dando permiso para matar), son ilegales (“no existe una normativa legal que la habilite para actuar en tal sentido”).

“Así, en conformidad con lo manifestado, la Municipalidad de Viña del Mar,deberá regularizar la situación de que se trata, absteniéndose de realizar acciones que contravengan las disposiciones legales y
reglamentarias que regulan las materias, sin perjuicio de ordenar la instrucción de un proceso sumarial, para perseguir la eventual responsabilidad aministrativa de los funcionarios involucrados en el hecho descrito, el que garantice el pleno ejercicio del derecho de defensa jurídica, remitiendo copia del decreto que lo ordena a esta Entidad de Control, en el plazo de 10 días hábiles”

El documento completo:
Entrega voluntaria es ilegal – viña – Documento_contraloria-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: