Skip to content
12 junio, 2009 / pepa

Clausura definitiva de ex refugio Adán


A mediados de abril este refugio canino de Chacabuco, Chile, fue intervenido por denuncias de maltrato. Recién llegó esta nota:

Termina el infierno de Lampa

¡¡¡CLAUSURA DEFINITIVA!!!

EMOTIVO TRASLADO DE ÚLTIMOS ANIMALES RESCATADOS EN LAMPA.

Decenas de perros que agonizaban en el ex Refugio Adán serán acogidos por la Fundación Yarur y se decretará el cierre definitivo del recinto. Querella continúa su curso, mientras se suman nuevos antecedentes al caso que vincularían el lugar con un posible botadero ilegal de desechos peligrosos.

Sábado 13 de junio

10.00 hrs / Camino a Lampa km 9.5

El infierno que quedó al descubierto el pasado 21 de abril tras el allanamiento del llamado Refugio Adán de Lampa llega a su fin este sábado 13 de junio con el traslado de los últimos animales rescatados y el cierre definitivo del recinto.

La intervención de la autoridad política, sanitaria y policial, que fue ampliamente difundida en los medios de comunicación, dejó al descubierto un nuevo caso de maltrato animal masivo, en el que centenares de animales agonizaban en el más completo abandono, encerrados en el que era supuestamente su albergue.

A los contundentes antecedentes hoy en manos de la justicia, se suma una nueva investigación que apunta a un desbaratar la fachada de protección animal que en realidad escondería un botadero ilegal de peligrosos desechos.

Más de 300 perros fueron rehabilitados y reubicados en nuevos hogares y refugios, sentando un precedente en el manejo de los animales abandonados con una inédita alianza entre empresas, estado y sociedad civil.

SE RUEGA DIFUNSION PARA QUE LA OPINION PUBLICA SEPA QUE ESTE LUGAR YA NO EXISTE, EVITEN SER ESTAFADOS Y NO DEJEN ANIMALES EN EL RECINTO.

  • Solicitamos no difundir la dirección del lugar para evitar el abandono de animales

Contacto: 09.2374138

Más de 120 animales fueron adoptados en la exitosa jornada del pasado 16 y 17 de mayo. 80 fueron acogidos por Adopción Pedigree y otro grupo importante, por la Fundación Yarur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: