Skip to content
29 julio, 2010 / pepa

delaware aprueba ley histórica


[Estados Unidos] [La siguiente carta escribió Nathan J. Winograd, director del No Kill Advocacy Center e ideólogo del movimiento No Kill [sacrificio cero], a los miembros de su organización. Quizá no es la redacción más feliz, pero el resultado práctico es que matar perros y gatos, a partir de ahora, es prácticamente imposible en ese estado].

Estimados Amigos,
El gobernador de Delaware acaba de firmar la más comprensiva y progresista ley de protección animal de Estados Unidos.
La ley fue redactada sobre la base de la Ley de Protección de Animales de Compañía del No Kill Advocacy Center y liderada por el refugio sacrificio cero sin fines de lucro Faithful Friends [Amigos Fieles], en Wilmington, Delaware, e involucró a organizaciones como el Stray Haven Animal Sanctuary.Como la Ley de Oreo, la Ley de Protección de Animales de Compañía de Delaware promulga la colaboración entre refugios y organizaciones de rescate. Un refugio no puede sacrificar a un animal si existe algún grupo de rescate dispuesto a salvarle la vida. Pero es solo el comienzo. También convierte en ilegal el sacrificio por conveniencia -los refugios ya no podrán matar a un animal porque ya no tiene más jaulas disponibles o los animales no pueden compartir una jaula o un canil.
La ley CAPA [Companion Animals Protection Act] establece que:

Los refugios animales deben garantizar el cumplimiento de las siguientes condiciones antes de poder sacrificar a un animal:

(i) El periodo de permanencia del animal requerido por este ayuntamiento ha expirado;

(ii) No hay otras jaulas o caniles vacíos ni otros habitáculos en el refugio que sean convenientes para el animal;

(iii) El animal no puede compartir una jaula o canil con otro animal en un espacio de vida de un tamaño mínimo adecuado;

(iv) No hay un hogar adoptivo disponible;

(v) Las organizaciones en el registro elaborado según §8003(d) no están dispuestas a aceptar al animal; y

(vi) El director de control/bienestar animal certifica que se ha cumplido con las condiciones especificadas arriba y que él/ella no tiene otra alternativa razonable.

La ley también exige “subir a la red a todos los animales extraviados, con suficientes detalles para que puedan ser reconocidos y reclamados por sus dueños”, exige que los refugios lleven registros de organizaciones de rescate dispuestas a salvar sus vidas, y exige que los refugios publiquen estadísticas (como entradas, adopciones, recuperados, transferidos y tasa de muertes).
Aunque la ley es de momento la más progresista que se haya dictado en el ámbito de la protección de animales de compañía en este país, y sólo se la puede considerar una victoria no calificada del movimiento No Kill [Sacrificio Cero], algunas de las recomendaciones del No Kill Advocacy Center no fueron aceptadas. Sin embargo, Delaware, el primer estado del país en ratificar la Constitución, va adelante en su adopción del marco legislativo necesario para asegurar que haya justicia. Y seguiremos construyendo sobre este marco en los años que vienen para reforzar las protecciones para los animales.
Nathan J. Winograd

Director, No Kill Advocacy Center

[28 de julio de 2010]
[23 de julio de 2010]
wiki teleperra]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: