Skip to content
13 agosto, 2010 / pepa

catedráticos holandeses: “pongamos fin a la ganadería intensiva” – TelePerra


Ayer decíamos que en la provincia holandesa de Noord-Brabant, por iniciativa ciudadana, están poniendo trabas al desarrollo de la ganadería intensiva. Hoy les dejamos la reacción al tema de cientos de académicos holandeses. Han sacado un manifiesto donde muestran la ganadería actual como una vergüenza, como una industria impresentable con la que hay que terminar. Traduciremos el manifiesto, que huele a histórico. Entre tanto, la siguiente es la nota del diario NRC Handelsblad donde anunciaron el inicio de esta megacampaña. Tú también puedes firmar. ¿Que no crees en las reformas? ¿Más bien te parece que la solución es que la gente deje de consumir productos animales? ¿Cómo empieza la gente a dejar de consumirlos? ¿Puede/debe el Estado propiciar el veganismo?

La industria de la ganadería es éticamente irresponsable y debe dejar de existir

La actual ganadería daña al animal, al humano y a la sociedad. Y por encima de todo es éticamente irresponsable. Esto debe cambiar. Es la opinión de más de cien catedráticos en la página de opinión del NRC Handelsblad.

Están preocupados por el tempo e intensidad de la explotación ganadera, por las enfermedades y por supuesto por todo lo que afecte al humano. “Los animales son modificados y mutilados para satisfacer las exigencias de producción. Les liman los dientes, les cortan los picos, a las vacas las marcan o descuernan. Fertilizan a vacas que no pueden parir terneras de modo natural; cerdos que nacen con problemas en las patas y el corazón que entregan carne menos grasa; pollos que se desploman prematuramente y con problemas cardíacos; los terneros son separados de sus madres al nacer; los pollitos de un día son triturados vivos”.

Enlace al panfleto de los catedráticos (algunos nombres: Frank Ankersmit, Hugo Brandt Corstius, Ariena van Bruggen, Marc Chavannes, Klaas van Egmond, Maarten Frankenhuis, Arnold Heertje, Jan Douwe van de Ploeg y Roos Vonk).

————————————————————————————

Catedráticos holandeses: pongamos fin a la ganadería intensiva


Rótterdam, 28 de abril. Hay que sanear la ganadería intensiva y convertirla en un sistema que respete a animales, humanos y naturaleza. Esto es lo que proponen unos cien catedráticos (al momento de leer esto son muchos más) en un artículo que apareció hoy en la página de opinión del NRC Handelsblad.

Los catedráticos entraron en un debate que en los últimos años ha ganado en intensidad, a medida que crece la conciencia de que están en peligro la salud humana (resistencia a los antibióticos, fiebre Q o la gripe aviar) o el clima (emisiones de gases de efecto invernadero).

El ministerio de agricultura sólo quiere dar pequeños pasos hacia una ganadería sostenible, que sobre todo debe centrarse en el bienestar animal y en la carga para el medio ambiente, dicen los catedráticos.

El grupo de presión de los granjeros en el parlamento ha sabido sortear hasta ahora los ataques a gran escala a la ganadería, como fue la iniciativa ciudadana ´Stop Fout Vlees´ (basta de mala carne) de Milieudefensie (defensa del medio ambiente) en 2007. El futuro de la ganadería estará dentro de poco de nuevo en la agenda del congreso, donde se discutirán sus efectos para la salud humana; estudio que realiza en estos momentos el ministerio.

Vergonzosa industria ganadera
La ganadería europea se está convirtiendo en algo impresentable. Así se dice en el manifiesto firmado por los catedráticos. La página del manifiesto es esta: http://duurzameveeteelt.nl.

foto

catedráticos holandeses: “pongamos fin a la ganadería intensiva” – TelePerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: